Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Daniel Cormier explica por qué el luchador del año es Usman y no Oliveira

El exluchador se refirió al premio de fin de año.

Kamaru Usman

Con la llegada de un nuevo año, los galardones referidos al 2021 aún se encuentran en discusión, y el del mejor peleador del año no es la excepción. Mientras que muchos expertos eligen a Charles Oliveira, el exluchador Daniel Cormier apuntó a Kamaru Usman como el mejor desempeño a lo largo del año y explicó por qué en su último programa.

Luego de consagrarse como campeón de peso ligero con un gran nocaut, el brasilero tuvo que defender por primera vez el cetro el once de diciembre y lo hizo con éxito. Pero Kamaru Usman no se quedó corto tampoco en lo que refiere a logros dentro de su carrera, y es por eso que para Cormier, el africano se merece el premio, y se expresó al respecto en un segmento de ESPN.

«Hice el programa Weighin In hace unas semanas y honestamente, elegí a Ciryl Gane. Gane venció a Alexander Volkov, venció a Jairzinho Rozenstruik, y luego ganó el campeonato interino para ponerse en esa pelea con Francis Ngannou», explicó en primera instancia. Luego agregó que «así que lo había elegido, pero luego, cuando empecé a pensar en ello y creo que Kamaru ha derrotado, cómo Kamaru los ha derrotado, no conseguimos campeones como Kamaru Usman que sean tan dominantes y reinantes tanto como él que luchan tan a menudo«.

En ese sentido, el excampeón de las divisiones de peso semipesado y peso pesado de UFC añadió que «pero deberíamos pensar porque si estás tan por delante de la competencia, ¿por qué no recoger los cheques? ¿Por qué no seguir dominando? ¿Por qué no seguir entrando allí?». Además, el expeleador comentó que «noqueó a Gilbert Burns en dos asaltos. Noqueó a Masvidal en dos asaltos. Y luego tuvo que ir a la guerra con Colby Covington, pero no puedes luchar contra Colby Covington una y otra vez«.

Por eso, sobre el final Cormier explicó que «si todos los demás pueden salir de allí bastante rápido, ¿por qué no seguir saliendo y recibiendo su dinero? Kamaru Usman este año no solo ha defendido el cinturón tres veces, sino que también ha dado un salto en términos de su perfil, su visibilidad, su comerciabilidad«. Y para concluir, el periodista expresó que «es un fantástico año para el campeón, ‘La pesadilla nigeriana’, Kamaru Usman. Esa es mi elección«.