Luego de su derrota frente a Rob Font en mayo, Cody Garbrandt pensó que quizá la solución estaba en un cambio de peso, y se sumó a las filas de la división mosca para competir con Kai Kara-France. Con un primer resultado no favorable, el luchador habló en su último programa y explicó cómo fue el proceso del corte de peso.
El salto de una división hacia otra suele ocasionar problemas en los peleadores que no llegan al peso adecuado, o se encuentran con dificultades para realizar las dietas. Pero este no es el caso de Garbrandt, que en la última edición de su programa “Rollin with the Homies” se expresó acerca del proceso que realizó para cambiar de división.
“El campamento fue genial, se sintió bien, el corte de peso fue increÃble. Rehidratación, el proceso de repostaje fue bueno, me sentà muy bien en las 125. Acabo de ser atrapado con un buen puñetazo allà y simplemente no pude recuperarme”, explicó el luchador sobre el momento en el que perdió su último duelo.
Luego “No Love” continuó relatando el suceso y comentó de esta forma que “después de que me golpearan con el puñetazo, me levanté, me sentà bien a donde me movÃa, acerqué, pero todavÃa no era como todos allà y luego lo bajé, y después nos metimos en una lucha y volvimos a ponernos de pie; entonces me sentà como si estuviera inclinado”.
Para concluir, el peleador habló de las sensaciones que le dejó aquel combate y dijo que “yo era como: maldita sea, todavÃa no estoy recuperado. Él trajo la presión y trajo las combinaciones y fue capaz de capitalizarle los sombreros. Él pudo hacer su trabajo y todavÃa siento que 25 es un gran peso para mÃ. Me encanta lo que pude hacer dentro del campamento. Lo que estoy quitando de este campamento pasado o de los últimos seis meses de bajar de peso o tres meses de campamento que hicimos fueron solo las cosas positivas de ello“.