Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El difícil momento que vivió Ricky Simon en su último duelo

El peleador se refirió a los recuerdos que afectaron su desempeño.

Ricky Simon

La victoria sobre Raphael Assuncao ayudó a Ricky Simon a pegar un salto dentro de la división y establecer de una vez por todas su nombre entre los grandes luchadores. Pero no todo fue grato en aquel enfrentamiento, y en su más reciente entrevista, Simon se refirió al duro momento que vivió dentro del octágono en su última actuación en UFC.

En julio de 2019, el artista marcial oriundo de Pendleton acumuló una gran marca de cuatro victorias al hilo, pero al enfrentarse con Urijah Faber, el experimentado peleador se impuso con un nocaut. Es aquel duelo el que recordó durante su contienda frente a Assuncao, y en diálogo con MMA Fighting, Simon explicó que su miedo fue perder nuevamente ante un oponente veterano.

«Sé de lo que soy capaz, pero había una pequeña parte de mí que decía: ‘Maldita sea, no puedo perder ante otro viejo’. Todo el mundo conocería mi kryptonita. Si eres 10 años mayor que yo, no va a ir bien«, explicó el luchador en relación a la situación. Luego de aquel duelo con Faber, el peleador perdió con Rob Font, pero después logró llevarse la victoria en sus tres duelos ulteriores.

En esa misma línea, Simon dio los motivos por los que actualmente sigue compitiendo. «Siento que ya estoy acostumbrado a la pregunta sobre Faber, pero es por eso que me encanta este deporte, cualquier cosa puede pasar. Sé en qué me inscribí. Eso es lo que me levanta de la cama y por eso estoy tan emocionado de competir«, comentó en la entrevista.

Y para finalizar, el luchador se expresó acerca de la variabilidad de los encuentros de Artes Marciales Mixtas (MMA). «No sé qué va a pasar ahí fuera. Podría tener el mejor plan de juego de la historia y si te golpean con esos guantes de cuatro onzas, o te patean boca arriba, podría cambiar tu noche muy rápido», concluyó el artista marcial.