Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rickson Gracie explicó qué siente al ver competir a su hijo en UFC

El histórico luchador se refirió a las diferencias en el deporte actual con el de su época.

El experto en Jiu-Jitsu, Rickson Gracie, es parte de la historia grande del deporte, ya que fue una figura clave para popularizar la lucha en Brasil. Pero hoy en día, su hijo es a quien apuntan los focos, ya que compite en UFC, aunque no lo hace desde hace dos años. En su última entrevista, Rickson expresó lo que siente cuando ve a Kron competir profesionalmente.

No le gustan muchas de las técnicas con las que entrena su hijo en Estados Unidos, pero Rickson aclaró igualmente en su entrevista con MMA Fighting que está orgulloso de Kron. «Me llena de orgullo porque veo que está siguiendo una tradición, un legado, pero la naturaleza del deporte hoy en día es más física que técnica, más de un solo estilo«.

En ese sentido, Gracie diferenció el deporte de la época en la que él competía con la actualidad. «Todo el mundo conoce el jiu-jitsu, todo el mundo conoce el boxeo, todo el mundo reduce el peso para luchar, por lo que se volvió más como una raza, más física y explosiva y agresiva para el cuerpo. El entrenamiento que haces es muy agresivo, el corte de peso y la dieta son agresivos, y la lucha tiene mucha fuerza en un corto período de tiempo, por lo que la gente no tiene miedo de cansarse porque suena la campana antes de que te canses. Es mucho más predecible, le da al luchador una sensación de control», expresó.

Luego, el experto en Jiu-Jitsu comentó lo que hace cuando su hijo compite. «Cuando veo a Kron compitiendo hoy, no voy allí como entrenador y digo lo que debería hacer. Sigo y respeto lo que está haciendo con sus compañeros de entrenamiento, su metodología de entrenamiento y lucha, que a veces no me agrada«, contó Gracie.

Sobre el final, el histórico luchador brasilero dijo que «al ver a Kron intercambiar puñetazos con alguien, no me siento cómodo con ese intercambio. Nunca haría eso. Pero al verlo hacer eso, veo que tiene confianza, está entrenado y quiere probarse a sí mismo. Muchas veces deja de seguir la estrategia perfecta para seguir el ego y la fuerza, el entrenamiento, la competencia, y eso es diferente de mis puntos de vista. Todavía no discuto con él. Respeto lo que piensa y cómo lucha porque la mentalidad y la estrategia son diferentes hoy en día«.