Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou: «No me voy a retirar sin boxear»

El campeón camerunés se expresó acerca del cambio de deporte.

Francis Ngannou

El futuro de Francis Ngannou -campeón de peso pesado de UFC– es incierto, ya que las dudas siempre existieron alrededor de un posible cambio de deporte desde las Artes Marciales Mixtas (MMA) hacia el boxeo. En su última entrevista, el campeón explicó que no hay forma de que se retire sin antes boxear y solo llegará a un acuerdo con la promotora contemplando eso.

Luego de problemas contractuales con UFC, que creó el cinturón interino por aquel motivo, finalmente parece que las cosas empiezan a salir bien entre ambas partes, como contó Dana White recientemente. En diálogo con TMZ, el peleador camerunés explicó que es posible que llegue a un acuerdo con la compañía, pero solo si contemplan al boxeo en el contrato. 

«Siempre ha estado en el futuro. Esto es algo que, no me estoy quitando los ojos de encima. Esto va a suceder de cualquier manera, e incluso si me quedo, incluso si UFC y yo, finalmente, logramos un nuevo acuerdo, la parte de boxeo tiene que estar en ello, porque no puedo verme retirándome sin boxeo«, expresó el campeón en la entrevista acerca de la situación.

El reconocido artista marcial tiene una historia particular, ya que llegó a Francia con 25 años para cumplir su sueño de triunfar en el deporte y, con muchas ilusiones y pocos recursos, consiguió lo que tanto buscó. Pero Ngannou aclaró en el pasado que las MMA no eran su gran sueño desde pequeño, sino que él anhelaba ser un campeón mundial de boxeo.

Es por eso que, ya consagrado dentro de UFC como campeón indiscutible de los pesos pesados, el peleador camerunés va por más y quiere lograr su objetivo de convertirse en boxeador profesional. En tanto, su carrera como artista marcial tiene un próximo desafío en febrero cuando enfrente a su excompañero de entrenamiento, Ciryl Gane, actual campeón interino, en lo que será una pelea por el título.