Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Paul Felder y su opinión sobre Oliveira: «Puede dominar la división durante un largo tiempo»

El exluchador habló acerca del presente del campeón brasilero.

banner



La historia de UFC tiene muchos nombres importantes dentro de ella, y uno que no podemos olvidar mencionar es Paul Felder, que actualmente está retirado del deporte. En su última entrevista, el exluchador habló con su experiencia y comentó que ve en muy buena posición al campeón actual de los pesos ligeros Charles Oliveira.

Sin pelear desde noviembre del 2020, a sus 37 años Felder se encuentra más relajado que nunca, ya lejos de las competencias oficiales, pero nunca sin entrenar. Desde el gimnasio y en diálogo con Helen Yee, el expeleador se refirió al presente de «Do Bronx» y advirtió que podría mantenerse varios años más como líder de la categoría.

«Yo creo que él puede, realmente creo. Creo por la forma que él está evolucionando, de la forma que cada vez está más fuerte y confiado, creo que esa es la llave para él. Años atrás, cuando yo lo vencí, él parecía un poco quebrado«, expresó en primer lugar el luchador acerca del duelo que protagonizaron ambos en 2017.

Luego, Felder profundizó sobre aquel enfrentamiento y detalló que «él no sabía dónde quería estar, si era peso pluma o ligero. Recuerdo de mi pelea que él publicó una foto en la balanza que estaba con 70 kg tres días antes del pesaje. Él claramente estaba intentando mostrar a UFC que podría estar en los pesos plumas«.

Sobre el final, el excompetidor comentó que «creo que después que yo lo vencí, él encontró la confianza, ya que cambió lo que necesitaba cambiar. Ahora yo creo que él tiene lo que necesita para permanecer en lo alto de esa división por un largo tiempo«. Desde aquel combate, el campeón consiguió diez victorias consecutivas, contando entre ellas la consecución del cinturón de los pesos ligeros y su primera defensa exitosa.