Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Erick Nicksick se expresó sobre los continuos problemas de Strickland con sus compañeros de entrenamiento

El entrenador comentó sus sensaciones sobre el comportamiento del luchador.

Erick Nicksick

No hay dudas de que Sean Strickland se ganó, a lo largo de su carrera, el respeto de los luchadores de UFC con sus grandes actuaciones, pero distintos problemas con compañeros de equipo le dieron cierta mala fama. En su última entrevista, el entrenador Erick Nicksick se refirió a la situación y, lejos de reprender al peleador, explicó los motivos de su comportamiento.

No son malas sensaciones lo que le genera la forma de ser de Strickland al entrenador, sino que le recuerdan viejas épocas en las que la dinámica de las prácticas era distinta entre los competidores. En diálogo con MMA Fighting, Nicksick se expresó sobre la situación e hizo énfasis en la competencia que instala el artista marcial.

«Me encanta trabajar con él, solo me recuerda a los viejos tiempos de la escuela en Xtreme Couture, para ser honesto contigo. Cuando tienes a Mike Pyle y Jay Hieron y estos chicos entran en el día de entrenamiento y no les importó ni quién eras y si eras amigo. Intentaban luchar contra ti todos los días y ese era el ambiente«, contó el entrenador.

Diferenciando de la época actual, Nicksick explicó que «por supuesto que nos alejamos de eso porque no fue genial para la longevidad de tu carrera, pero hay un elemento de eso que me gusta y una tenacidad que creo que es importante«. Luego añadió en ese sentido que «quieres tener competencia en la sala de entrenamiento«.

Es por eso que el entrenador no está disconforme con la forma de ser de Strickland, y sobre el final dijo que «la forma en que Sean habla con sus compañeros de equipo o algunas de las personas en la habitación, es realmente porque le importa y quiere sacar lo mejor de ti. Sé que suena raro decirlo, pero muchas veces montará a ciertos luchadores en el gimnasio y los monta porque ve más potencial de ellos del que se están dando a sí mismos«.

Para concluir, Nicksick reveló que, pese a que no le disgustan los métodos de Strickland, tuvieron que reunirse para establecer ciertas reglas. «Nos sentamos y repasamos algunas reglas básicas sobre oye, este es el estándar para el gimnasio y el equipo. Vamos a dejarte ser tú, pero tienes que cumplir con el estándar y seguir nuestras reglas también. Ha sido genial. Ha sido absolutamente genial desde entonces», cerró el entrenador.