Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Cub Swanson pide una pelea por un título frente a Faber

El veterano se refirió al rival con el que nunca logró concretar un duelo.

Cub Swanson
banner



El experimentado luchador Cub Swanson demostró un gran nivel en su último enfrentamiento al noquear a Darren Elkins sin problemas. Pero a pesar del buen desempeño, el peleador sabe que no le queda mucho tiempo en la élite del deporte profesional, y por eso en su última entrevista pidió una pelea contra Urijah Faber, quien se encuentra en la misma sintonía.

Durante mucho tiempo estuvo a punto de realizarse un combate entre estos dos luchadores, pero nunca las condiciones fueron las necesarias. Con pocas peleas restantes en su carrera como artista marcial, Swanson dialogó con el sitio MMA Junkie y explicó por qué piensa que este es el momento exacto para concretar el duelo que nunca se dio.

«Después de luchar contra un tramo de competidores prometedores, estaba emocionado de luchar contra Elkins porque era alguien que ha estado por aquí durante un tiempo, alguien con toneladas de cinta, alguien cercano a mi edad. Había muchas cosas en las que yo decía: ‘Ah, somos dos veteranos, vamos a ir y tirar'», expresó en primera instancia sobre su última actuación en UFC.

Luego, el luchador agregó en ese sentido que «creo que luchar contra Urijah es lo mismo en otro nivel. La gente lo ama y la gente me ha amado durante años, así que creo que siempre es una gran lucha. Deberíamos haber luchado muchas, muchas veces y nunca lo hicimos, así que ¿por qué no ahora? Deberíamos hacerlo por un cinturón honorífico del WEC. Hicieron el cinturón ‘BMF’, así que ¿por qué no?«.

Faber compitió en peso pluma en los inicios de su carrera y llegó a conseguir el título de WEC de aquella división, pero al perderlo, intentó recuperarlo en dos ocasiones y luego pasó al peso gallo. Por su parte, «The Killer Cub» participó durante toda su carrera en la categoría de peso pluma, pero se mostró dispuesto a bajar de división si Faber no quiere regresar al peso en el que alguna vez fue campeón indiscutido.