Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Investigan el enorme incendio que destruyó cuatro comercios en Embarcación

El Ministerio Público Fiscal de Salta actuó de oficio y empezó una investigación sobre el gran foco ígneo en Embarcación.

Embarcación
Enorme incendio en Embarcación

Durante la noche del jueves se registró un incendio de grandes magnitudes en varios locales comerciales de la localidad de Embarcación. Este enorme foco ígneo se desató dentro de un lubricentro y se propagó al resto de las propiedades linderas. Afortunadamente no se lamentaron víctimas ni personas heridas por el siniestro. Las autoridades del Ministerio Público Fiscal de Salta actuaron de oficio y comenzaron una investigación para esclarecer el origen de las llamas.

La policía de Salta explicó que pasadas las 23:30 de este 6 de enero ingresó un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 donde los vecinos alertaron de un incendio estructural de grandes magnitudes en barrio centro de Embarcación. De inmediato, los efectivos de la Guardia de Incendios y otros Siniestros de la Policía se desplazaron al lugar donde corroboraron que el foco ígneo se había generalizado en cuatro locales contiguos ubicados en calle Hipólito Yrigoyen.

Luego mencionaron que en un trabajo mancomunado entre varias dotaciones de bomberos lograron sofocar el enorme foco ígneo en los cuatro comercios señalados. “No se registraron personas lesionadas únicamente daños materiales en su totalidad”, describió la fuerza de seguridad este viernes. “Se realizaron tareas de sofocación, enfriamiento y de prevención en el lugar”, completaron y mencionaron que trabajaron dotaciones de la localidad de Embarcación, Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán y Mosconi

Además, como consecuencia del siniestro, contaron que los daños totales produjeron el riesgo de derrumbe de techos y paredes. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Salta detalló que uno de los comercios afectados pertenece al rubro de lubricantes. “El fuego se propagó, hubo explosiones y ocasionó daños de consideración. La Fiscalía actúa de oficio”, mencionaron en primer lugar.

Ante la dramática situación, la fiscal penal de Embarcación, Gabriela Souto, inició actuaciones de oficio. Del mismo modo, las autoridades a cargo del caso explicaron que las llamas produjeron explosiones y se propagaron rápidamente ocasionando daños de consideración en propiedades contiguas. “Por el momento no se radicaron denuncias y en el lugar trabajaron dotaciones de bomberos para apagar el fuego”, aclararon y completaron informando que Criminalística realiza labores para “conocer el origen del foco ígneo y determinar los daños ocasionados”.