Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Michael Chandler sobre su duelo con Oliveira: «Fue la única vez que no me importaba si ganaba»

El peleador se expresó sobre la forma en que disfrutó su último enfrentamiento por el título.

Michael Chandler
banner



El luchador Michael Chandler tuvo en mayo del año pasado una oportunidad única para consagrarse como el campeón de la división de peso ligero, pero Charles Oliveira frustró sus sueños y se quedó con el cinturón. En su entrevista más reciente, Chandler explicó cómo disfrutó de aquel enfrentamiento hasta el punto en que no le importaba quien saliera vencedor.

El 2021 no fue el mejor año de «Iron«, que resultó derrotado, primero frente a «Do Bronx» y luego en un combate con Justin Gaethje. Pero el peleador aprende de cada una de sus derrotas, y todavía recuerda aquella lucha por el cinturón que disfrutó más que ninguna. Por eso, en el programa The Fighter vs The Writer, el artista marcial se expresó acerca de la velada en la que no consiguió alzarse con el oro.

«Miras quién es el campeón Charles Oliveira, he luchado contra él y a la gente le encantaría verme luchar contra él de nuevo, obviamente por la forma en que se desarrolló esa primera pelea. El tipo que probablemente lo desafiará es Justin Gaethje, con quien obviamente tuve la pelea del año. Tal vez con un poco más de reflexión sobre el plan de juego y pensado en ganar, en realidad habría ganado esa pelea, pero me quedé atrapado en el momento», analizó en primera instancia el luchador sus dos derrotas del año pasado.

Luego, Chandler regresó sobre su pelea frente al campeón actual de la división. «Me encantó. Disfruté mucho, no me importaba si ganaba, solo estaba allí para estar en una batalla. Era la primera vez que el árbitro me agarraba la mano y no me importaba quién levantara la mano«, comentó. Además, agregó que «estoy seguro de que eso molesta a mis grandes partidarios, a las personas que a lo grande creyeron en mí que me iba a convertir en campeón, pero todo lo que puedo hacer es ser guiado por cómo va esto y cómo me siento y estoy disfrutando de mi vida. Amo mi vida y me encanta que esta lucha fuera parte de mi carrera. Parte de mi viaje».

Para concluir, el luchador añadió sobre su último enfrentamiento contra «The Highlight» que «no hay duda de que la gran mayoría de la gente estaba extremadamente entretenida por esa pelea y le encantaría verme luchar contra Justin Gaethje de nuevo. Tal vez sea por el título a finales de 2022. Ya veremos». Chandler tendrá unos meses para recuperarse y luego intentará regresar al camino por el oro.