Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Con calma: Gilbert Burns aclara dudas sobre su retiro

El peleador habló sobre el futuro de su carrera como artista marcial profeisonal.

Gilbert Burns

No hay dudas de la importancia que implica el nombre de Gilbert Burns dentro de UFC, en donde acumula una gran historia. Solo con mirar sus últimos tres combates alcanza: dos victorias frente a Tyron Woodley y Stephen Thompson y una derrota contra el campeón Kamaru Usman. Pero a sus 35 años, Burns sabe que no le queda mucho tiempo en la élite del deporte, y así se expresó en su última entrevista sobre la situación.

Es inevitable el momento en el que un luchador empieza a pensar en el futuro de su carrera y el retiro aparece ya como una opción factible. De este modo, «Durinho» no esquiva la posibilidad, y en su más reciente entrevista con Combate, el luchador habló sobre el último año de competencia y sus pensamientos alrededor de un posible retiro en el futuro próximo.

«Este año 2021 fue bueno. Me las arreglé para luchar por el cinturón, donde comencé bien, pero no pude seguir el ritmo de la pelea y terminé perdiendo. Quería volver rápido, esta pelea por el cinturón fue en febrero, y pude pelear nuevamente en julio, donde obtuve una muy buena victoria contra un tipo muy duro, que es Wonderboy», explicó en primer lugar.

Luego, el competidor se refirió a su futuro en Artes Marciales Mixtas (MMA) y comentó que «tengo la intención de estar siempre muy activo. Tengo 35 años, no creo que vaya a estar tanto tiempo en el deporte, todavía me quedan unos años más y me gusta estar activo, y eso también me motiva, saber que no estaré aquí por tanto tiempo«.

Actualmente, el brasilero se ubica en la segunda posición del ranking de la división welter, con una marca de 20 victorias y solo cuatro derrotas como profesional. Además, venció en siete de sus últimos ocho compromisos, obteniendo la derrota solo frente al campeón, lo que lo obligó a labrarse un nuevo camino hacia una oportunidad por una pelea titular.