Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Robert Whittaker culpa a su ego por la derrota con Adesanya

El excampeón explicó las causas de su derrota frente al nigeriano.

Robert Whittaker

De cara al próximo enfrentamiento por el título frente a su rival Israel Adesanya, el excampeón Robert Whittaker sabe que su camino de regreso a una pelea titular fue más difícil que para otros luchadores. En su más reciente entrevista, el peleador analizó su último cruce -en el que perdió el cinturón con el nigeriano- y culpó a su ego por la derrota.

Hay rivalidades que quedan marcadas dentro de UFC para la historia, y probablemente esta sea una de ellas. A eso se refirió Whittaker en diálogo con MMA Junkie cuando aclaró que «otros oponentes han intentado meterse en mi cabeza como hizo Adesanya. Creo que fue una gran cantidad de cosas diferentes las que se me metieron en mi propia cabeza, y había muchas cosas de mi parte: es la forma en que las manejé y la forma en que las tomé lo que lo empeoró«.

En ese sentido, el australiano explicó por qué perdió el enfrentamiento con el nigeriano. «Creo que Adesanya incluso lo mencionó: que mi ego era algo que me afectó. Por mucho que no quiera reconocer a mi oponente por su perspicacia, mi ego probablemente fue una gran parte de por qué mi espacio para la cabeza no estaba donde debería haber estado para esa pelea, por qué estaba dejando que el debate entre Australia y Nueva Zelanda me afectara, por qué estaba dejando que todas estas pequeñas cosas me llegaran», comentó el luchador.

Luego, el excampeón agregó que «los resultados de eso se mostraron en la forma en que me comportaba, en la forma en que armé la lucha y la forma en que estaba luchando en el momento. He reconocido todo eso y puedes ver, obviamente, he llegado a un acuerdo con todo eso y ahora soy un luchador diferente de lo que era entonces«.

Para concluir, «The Reaper» expresó que «la única vez que siento que como atleta puedes corregirte a ti mismo, puedes hacerlo mejor, puedes mejorar, es cuando reconoces tus errores. Eso es lo que he estado haciendo desde esa primera pérdida para Adesanya. Y cada pelea desde esa derrota, he estado armando las cosas, reconociendo lo que podía hacer mejor, lo que hice mal, lo que pude cambiar, y todo me ha llevado a aquí. Estoy muy emocionado de entrar allí y poner a prueba mis habilidades de nuevo».