Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Se acabaron las ilusiones! Max Holloway se baja de la trilogía con Volkanovski

El luchador queda desafectado de la competencia por una lesión.

Max Holloway
banner



En el día de ayer circuló la gran noticia de que UFC 272 iba a contar con dos revanchas únicas: Aljamain Sterling frente a Petr Yan por el título de los pesos gallo y la trilogía entre Max Holloway y Alexander Volkanovski por el cinturón de la división de peso pluma. Pero las esperanzas no duraron mucho, ya que hoy se confirmó la noticia de la baja de Holloway.

Era un combate que prometía y mucho: luego de las dos victorias del australiano en sus enfrentamientos anteriores, «Blessed» tenía la oportunidad de redimirse y alzarse nuevamente con el cinturón que tanto anhelan los competidores, pero fuentes cercanas al luchador informaron a ESPN que una lesión, desconocida aún, lo dejará sin trilogía por el momento.

La historia es testigo de los peores y mejores momentos de la carrera de los luchadores, y en ese sentido, es difícil negar que la retirada de una pelea por el título no duela para el peleador. Anteriormente, Holloway perdió su reinado en la división en el año 2019, a manos, justamente, de Volkanovski, en UFC 245 por decisión de los jueces.

Meses después obtuvo su revancha, pero otra vez el australiano se impuso, en esta ocasión por decisión dividida. Los siguientes compromisos que tuvo Holloway demostraron su vigencia dentro de las competencias, ya que logró derrotar a Calvin Kattar por decisión y luego, en lo que fue una guerra de principio a fin, venció a Yair Rodríguez.

Por su parte, «The Great» mantiene su récord de 23 victorias y una sola derrota en el marco profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA), y luego de vencer a su rival en una defensa exitosa del cinturón, realizó una más frente a Brian Ortega por decisión unánime. El campeón de la división se encuentra segundo en el ranking libra por libra, y con la baja de Holloway, resta saber quién saldrá en reemplazo del estadounidense.