Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Tiene rival? Gilbert Burns dice que está por cerrar una pelea con Khamzat Chimaev

El artista marcial se expresó sobre sus próximos pasos dentro de UFC y nombró a la joven promesa como posible rival.

Gilbert Burns
banner



Luego de su gran victoria frente a Stephen Thompson en julio del año pasado, el histórico peleador Gilbert Burns no volvió a competir en la promotora. En su última entrevista, «Durinho» explicó las complicaciones que está teniendo en busca de su próximo enfrentamiento y, además, comentó que busca pelear contra Khamzat Chimaev.

Según el propio Dana White, director de UFC, son muchos los peleadores que rechazaron enfrentarse contra Chimaev en el último tiempo, pero al encontrarse en la misma situación que el ruso, Burns se diferencia de aquellos peleadores. Por eso, en diálogo con Combate, el artista marcial explicó sus próximos pasos en la promotora y aclaró que busca pelear contra Chimaev este año.

«Ya estoy negociando mi próxima pelea, pero es difícil. Mucha gente no aceptó pelear conmigo, ha sido una negociación más que complicada. Miro las peleas y cuando hay alguien de mi división peleando, me muero por que me llamen, pero nadie me desafía. Veremos cuándo será esta próxima pelea», expresó en primer lugar el luchador acerca de su situación.

En ese sentido, Burns comentó en qué lugar están actualmente las negociaciones por un próximo combate. «Estoy negociando esta pelea, estamos viendo que sea para abril. Solo estamos cerrando al oponente, para ver quién será. Podría ser Khamzat Chimaev, que fue uno de los pocos que aceptó y estamos en esta negociación allí. Vamos a ver«, aclaró en la entrevista.

Para concluir, el número dos del ranking se refirió a su siguiente objetivo. «Para tener otra oportunidad por el cinturón, creo que necesito victorias expresivas. Creo que uno o dos. Creo que el próximo retador por el cinturón será Leon Edwards, así que creo que mi victoria sobre Chimaev y Colby Covington me coloca de nuevo allí por el cinturón, pero es realmente difícil controlar eso. Depende mucho del momento, de cómo ganaste, de la respuesta de la afición, es difícil hablar», cerró Burns.