Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Bomba! Miesha Tate quiere enfrentar a Valentina Shevchenko

La estadounidense reveló sus deseos de cambiar de división.

Miesha Tate
banner



La histórica peleadora estadounidense, Miesha Tate, es uno de los nombres más respetados entre las luchadoras de UFC, con una grande trayectoria en la promotora. Pero no es la única; Valentina Shevchenko, actual campeona del peso mosca, no tiene nada que envidiarle, y en sus redes sociales, Tate confesó sus deseos de bajar de división y enfrentarse con ella.

La última pelea de la excampeona no es de las más memorables en su carrera, ya que perdió por sumisión contra Ketlen Vieira, que le dejó grandes enseñanzas con su victoria. Pero Tate no baja los brazos, y en un video subido a su cuenta oficial de Youtube, «Cupcake» se planteó un compromiso superior: bajar de división y enfrentarse con la campeona oriunda de Kirguistán.

«Actualmente estoy en un debate muy fuerte conmigo mismo sobre si debo mantenerme en el peso gallo o bajar al peso mosca. Me detuve a pensar en ello un par de veces. He hecho toda mi carrera en el peso gallo, a veces peleé en la primera división debido a la falta de peleas. Siempre creí que esta era mi categoría porque nunca tuve una oportunidad en el peso mosca», explicó en primer lugar la peleadora.

Luego agregó que «ahora, cuando pienso en esta segunda parte de mi carrera, sigo pensando, ‘¿Debería bajar?’. Lo que me influye a hacerlo es que Julianna Peña acaba de convertirse en campeona de peso gallo. Estoy muy emocionada por ella, pero somos buenas amigas desde hace mucho tiempo. Crecimos juntas en el deporte y, para ser honesta, preferiría no tener que pelear con ella. Preferiría que seamos campeonas las dos», comentó la excampeona.

Sobre el final, Tate repasó sus puntos bajos y altos en el estilo de pelea que implementa y los cambios que habría si cambia de categoría. «La altura y el alcance nunca fueron una ventaja para mí en el peso gallo, pero si bajo de categoría esto estará de mi lado. Admiro mucho a Valentina Shevchenko y me encanta la idea de pelear con ella«, concluyó la estadounidense.