Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Los cambios que Tai Tuivasa tuvo que hacer para continuar en la élite

El artista marcial reveló cómo logró cambiar su mentalidad para mantenerse en el deporte de alto nivel.

Tai Tuivasa
banner



El peleador oriundo de Kingswood es uno de los grandes competidores del año pasado, con tres triunfos por nocauts, asoma como uno de los puños más potentes de la división. A través de su entrevista más reciente, Tai Tuivasa reveló los cambios que necesitó hacer en su mentalidad para mantenerse en lo más alto del deporte profesional.

La llegada a UFC de un luchador es un gran paso en su carrera, pero a veces llega a tener tal magnitud que los competidores quedan desorientados. Este es el caso de «Bam Bam«, que en su entrevista con The MMA Hour explicó los errores que tuvo en sus inicios y luego comentó los cambios que realizó en él para mostrarse vigente dentro de la promotora.

«Todavía hago la misma m… Pero cuando voy a entrenar ahora, tengo una mentalidad diferente. Nunca pensé en eso, solo pensé en la pelea. Ahora pienso en la formación, pienso en la preparación, la buena alimentación, lo que sea necesario para ser un profesional. Solo estoy aprendiendo», explicó el luchador en primera instancia.

Luego, Tuivasa expuso lo que aprendió a partir de sus caídas en UFC. «Perder fue la clave. Perder me ayudó. Ser golpeado y derrotado frente a tu familia, frente a tus amigos, no solo ellos sino también el mundo. Pero esa m… significa mucho para mí. Mi mamá tiene que verme sentado allí con sangre en la cara. Y no quiero entrar allí la próxima vez», expresó sobre la clave para su cambio de mentalidad.

En ese sentido, Tuivasa cerró avisando que aún le queda bastante por demostrar en la división. «Si pierdo, perder está bien. Pero si pierdo, quiero entrar y decir: ‘J… tuve una oportunidad. Lo puse todo, pero perdí’. Y eso está bien. Pero sabía que tenía más y todavía tengo más para dar, y creo que recién estoy comenzando en este juego. Sigo siendo uno de los pesos completos más jóvenes de UFC«, concluyó.