Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling aclara dudas sobre el retraso de su pelea con Yan

El campeón se refirió a la posible suspensión del enfrentamiento y culpó a su rival.

Aljamain Sterling
banner



En los últimos días circuló fugazmente el rumor de que la tan esperada pelea entre al campeón del peso mosca, Aljamain Sterling, y el dueño del cinturón interino, Petr Yan, se retrasaría unos cuantos meses más. En relación a esta situación se expresó en su podcast Sterling, y despejó dudas acerca de los motivos por los que podría retrasarse la fecha de su pelea.

Luego de los interminables cruces que mantuvo el campeón estadounidense con el anterior dueño de la división, la pelea finalmente se arregló en la última semana, pero la noticia acerca de una suspensión alarmó a los fanáticos en estos días. Es por eso que Sterling habló sobre esto en su podcast Weekly Scraps y culpó a Yan por no tener las vacunas correspondientes para realizar el evento.

«Actualización rápida, sé que probablemente vieron algunas de las noticias, pero sí, están hablando de retrasar nuestra lucha hasta abril. No por mí. Esto es lo que me dijeron, que Yan no está vacunado. Yan no está vacunado, así que no puede pelear en marzo. ‘Soy Yan y no estoy vacunado, así que no puedo pelear en marzo'», ironizó el luchador acerca de las acciones del ruso.

Pero luego, «Funk Master» comentó que respeta las decisiones de Yan. «De hecho, respeto a su actitud gángster. Si esta es la verdadera razón, en realidad respeto su postura. Lo respeto, pero no tiene ningún sentido y me estoy burlando de él porque es como si fuera a vacunarse en abril. No lo creo», explicó el actual campeón de la división en el video.

Sobre el final, el peleador demostró su impaciencia por realizar el enfrentamiento. «Entonces, ¿qué estamos haciendo? Solo quiero saber cuándo estamos peleando porque ya es hora de que nos golpeemos en la cara. ¿No dirían? Creo que sí. Así que espero que podamos resolver esto más temprano que tarde y podamos unificar estos cinturones y ver quién es realmente el tipo«, concluyó Sterling.

El duelo entre el histórico Yan y Sterling es uno de los más esperados del año, ya que en su último enfrentamiento, el ruso perdió el cinturón por un rodillazo ilegal contra el actual campeón y desde entonces no han podido enfrentarse. Además, en caso de suspenderse la pelea, esta se suma al encuentro entre Max Holloway y Alexander Volkanovski, que también estaba pactada para aquel evento, pero una lesión que sufrió Holloway en un entrenamiento cambió los planes.