Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aprendió de su derrota: Jennifer Maia explica su crecimiento luego de pelear ante Shevchenko

El enfrentamiento con la campeona ayudó a la peleadora a crecer en el deporte.

Jennifer Maia
banner

El próximo duelo que tendrá Jennifer Maia en UFC este sábado es la revancha frente a Katlyn Chookagian, en un enfrentamiento un tanto inesperado. A través de la conferencia de prensa brindada el día de ayer a los medios especializados en Artes Marciales Mixtas (MMA), la luchadora se expresó sobre este compromiso y explicó cómo la derrota frente a Valentina Shevchenko la ayudó a madurar como luchadora.

Quizá no es una pelea de las más intrigantes para el público la que enfrenta a Maia con Chookagian, ya que no existieron polémicas en el combate anterior y la relación entre las peleadoras se mantiene nula. De cara a este próximo duelo, la artista marcial brasilera se expresó al respecto y comentó lo que aprendió de su enfrentamiento con la campeona de la división.

«Esa no fue una pelea como: ‘Oh, tengo que tener esa revancha’. Quería luchar contra alguien que estaba frente a mí en la clasificación, y debido a que luché contra Jessica Eye la última vez y ella estaba detrás de mí en la clasificación, dije: ‘Quien esté frente a mí en este momento, lo enfrentaré’. Resultó que era Katlyn», comentó la peleadora, alejándose de una actitud provocadora en vistas de la siguiente revancha.

En relación a su compromiso con la campeona Shevchenko, la cuarta de la división del peso mosca dijo que «por supuesto que estaba muy triste cuando perdí la pelea, pero después de ver la pelea, pude ver que hice una muy buena pelea contra una de las mejores luchadoras de la historia«. Shevchenko se llevó la victoria en noviembre del 2020 por decisión de los jueces.

Pero lejos de arruinarle sus ilusiones, esta derrota fue un punto de partida nuevo para Maia. «Así que eso es lo que me motivó a empezar de nuevo y mantenerme en el camino. Creo que luchar contra Valentina me hizo darme cuenta de que ahora soy una luchadora más madura. Tengo muchas cosas que aún no pude mostrar, así que estoy viendo esto de una manera diferente», cerró sus palabras así la artista marcial oriunda de Curitiba.