Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La enseñanza de Henry Cejudo a Deiveson Figueiredo

El brasilero explicó lo que aprendió de su actual entrenador.

Deiveson Figueiredo
banner



No es ningún secreto que el retador al título del peso mosca, Deiveson Figueiredo, se encuentra entrenando actualmente con el experimentado Henry Cejudo, que anteriormente ayudaba a Brandon Moreno, el campeón actual. En las últimas horas, Figueiredo explicó qué fue lo que aprendió de Cejudo para este próximo enfrentamiento.

De cara al compromiso que medirá a los dos pesos mosca por tercera vez -primero resultó en empate y luego Moreno se llevó la victoria por sumisión-, los competidores ya sienten cada vez más cerca el día decisivo. Es por eso que, en su entrevista con Trocaçao Franca, el brasilero explicó lo que aprendió de su nuevo entrenador.

«Me alegro de tenerlo a mi lado. Eso me da confianza en mí mismo. Estoy 100 por ciento centrado en esta pelea, hermano. No puedo esperar a volver a Brasil y llevarme este cinturón conmigo. El fuego está ardiendo dentro de mí para entrar en ese octágono y superarlo ya», comentó en primera instancia acerca de sus deseos de verse las caras con «The Assassin Baby» arriba del octágono una vez más.

Luego, el excampeón expresó que «cada depredador tiene calma y paciencia antes de atacar a la presa. Siempre he querido ir a matar de principio a fin. Entré allí para noquearlos«. Los consejos de Cejudo en este aspecto pueden ser claves para manejar el desarrollo de la próxima pelea contra un rival al que todavía no pudo vencer.

Sobre el final, «Deus Da Guerra» se refirió a la carrera de su entrenador. «Solo ten paciencia, y UFC le dará la pelea y el bolso que está pidiendo. Él también se lo merece. El tipo tiene un nombre. Se trata de números, ¿verdad? Está trabajando sin parar, manteniéndose en forma. Ha subido una división, por lo que no puede verse delgado como la gente piensa, tiene que adaptarse a este nuevo peso. Los números decidirán. Cierra la jaula -si alguna vez llegan a un trato- y él estará allí dentro del octágono», concluyó el retador al título.