Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dana White explica porque Henry Cejudo no obtuvo la oportunidad contra Volkanovski, y este le responde

Henry Cejudo en contra de la decisión de Dana White.

Dana White se ha caracterizado con el pasar de los años por ser un hombre de lengua filosa que no esquiva las polémicas y que siempre dice lo que piensa, y esta vez no fue la excepción cuando se le pregunto el porque de la selección de Chan Sung Jung por sobre Henry Cejudo para enfrentar a Volkanovski por el titulo peso pluma.

Originalmente el campeón estaba pautado para defender su presea ante Max Holloway en el próximo UFC 272 del mes de abril, pero una lesión le imposibilita tomar la oportunidad, por lo que el presidente de la UFC decidió que el espacio vacante sea rellenado por «The Korean Zombie».

Al enterarse de la baja de Holloway, Cejudo había comenzado a mencionar y a retar al campeón Alexander Volkanovski y a Dana White con la clara intención de que la oportunidad de luchar por el campeonato que había quedado vacante se la otorgaran a él.

Finalmente la oportunidad recayó en Jung y cuando Dana tuvo que explicar la decisión en una reciente entrevista en BT Sport, dijo » Puedo decirte esto, The Korean Zombie ha estado aquí peleando» en referencia a su elección de contendiente.

Cuando tuvo que referirse a Cejudo el presidente de la empresa no dudo y explicó «Este tipo ha sido retirado. ¿Ha estado fuera durante cuantos años ahora?. ¿ Y quiere venir a pelear con Alexander Volkanovski?». Y además agrego «Que Cejudo se retire y piense que puede saltar cualquier división de peso y enfrentar al campeón, no funciona así».

Haciéndose eco de las declaraciones de White, Cejudo afirmo que hablaba completamente en serio sobre su plan de enfrentar a Volkanovski, para en caso de vencerlo convertirse en el primer luchador en la historia de la UFC en ser campeón de tres divisiones distintas.

A la hora de hablar sobre el presidente de la compañía, Cejudo no se anduvo con rodeos y en declaraciones para The Triple C y Schmo Show afirmo «Al final del día, Dana White, no confía en sus luchadores. No tiene fe en Alexander Volkanovski porque si de verdad la tuviera le permitirían tratar de humillarme».

Para continuar con sus fuertes declaraciones, Cejudo aseguro «¿Por qué no darme la oportunidad, la oportunidad de hacer historia y convertirme en el primer campeón de tres divisiones? Es un monopolio, hombre». Y para cerrar dijo «Realmente no hay nada que puedas hacer a menos que los luchadores se unan, hagan algún tipo de asociación en la que podamos tener un poco más de voz».