Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Hay rival para el campeón! Dana White confirma a Leon Edwards como el siguiente retador de Usman

El director de UFC terminó con el debate.

Leon Edwards
banner

El campeón del peso welter, Kamaru Usman, es actualmente el mejor luchador libra por libra de UFC y está considerado como uno de los más grandes peleadores de la historia. Dana White es quien declaró esto en algún momento, y en su última entrevista reveló que Leon Edwards es el próximo en la lista para competir por el título de la división.

Luego de los repetidos pedidos de distintos luchadores para hacerse de una oportunidad por una pelea titular, el director de UFC dejó en claro quién es el que merece esto. A través de su entrevista con Aaron Bronsteter, White explicó que el siguiente nombre para competir contra Usman es el de Edwards, que lleva años en busca de este objetivo.

«100 por ciento. Ese chico ha tenido una carrera difícil. Se lo merece. Si lo miras, Colby perdió ante Usman dos veces, Gilbert perdió, el siguiente es Leon. Es el número tres«, razonó White en su entrevista sobre la situación. Desde su última pelea con «The Nigerian Nightmare» en 2015, «Rocky» no volvió a perder y acumula ocho victorias consecutivas, con una suspensión en el medio debido a que Belal Muhammad no pudo continuar peleando aquella noche.

Luego, el director de la compañía recordó que «estuvimos en una reunión de emparejamiento el martes y siempre digo: ‘Nadie quiere luchar contra él, nadie quiere luchar contra él’. Leon Edwards firmó el acuerdo de pelea para luchar contra él y creo que ocupó el puesto número tres en ese momento. Así que quería dejarlo claro, públicamente. Quería luchar contra él, firmó el acuerdo de pelea y luego Khamzat contrajo COVID y ese fue el final de eso«.

Por eso, sobre el final agregó que «lo estoy planteando por una razón porque dije eso y nunca le di a ese chico el crédito que merecía. Dijo que sí, firmó el acuerdo de pelea y estaba listo para rodar». El nigeriano ostenta un historial invicto en UFC desde su debut en 2015 y parece invencible en la promotora, por lo que el peleador británico tendrá la oportunidad de derribar el mito.