Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La curiosa explicación de Holland por su cambio de división: «Todos en el peso mediano me bloquearon en las redes»

El peleador se expresó sobre los motivos que lo llevaron a tomar la decisión.

Kevin Holland

El luchador Kevin Holland sorprendió al público de UFC cuando dio a conocer su decisión de bajar de división para desempeñarse en el peso welter, ya que el público se preguntaba las razones de tal cambio. Pero en su más reciente entrevista, el luchador habló sobre la situación y expuso la llamativa razón por la que hará la reducción de peso: los competidores del peso mediano lo bloquearon en las redes sociales.

Los motivos por los que los luchadores bajan o suben de división son diversos, pero generalmente están relacionados con el esfuerzo que conllevan las dietas o simplemente competitividad. Pero las razones por las que Holland lo hará no radican allí, y en su entrevista con The MMA Hour, el peleador dijo que «Marvin Vettori me bloqueó. No pudo tomar las bromas. Paulo Costa también me bloqueó. Así que probablemente por eso fui a 170. Todos los chicos del 85 me bloquearon, así que dije: ‘Que se jodan, solo voy a ir a 170′».

Luego el peleador añadió desde hace cuánto tiempo que piensa en realizar el cambio. «Justo antes de luchar contra Brendan Allen, estaba hablando de hacer eso y luego bajar a 170. Luego perdí ante Brendan Allen y dije: ‘Muy bien, me quedaré en el ’85, intentaré recuperar eso y luego finalmente iré a 170’. Así que 170 ha estado en el plan de juego durante mucho tiempo», comentó.

Asimismo, «Trailblazer» explicó que «cuando era un luchador local, solía decir: ‘¿Quieres morir con hambre o quieres morir de hambre?’ En ese entonces no sabía cómo reducir el peso, así que era solo un montón de no comer, tratar de ganar peso, ¿verdad? Llegas al UFC, te das cuenta de que estos son tipos grandes que cortan peso, todo el mundo sabe cómo reducir el peso de la manera adecuada».

Por eso luego Holland explicó por qué se marchó de esa división en el pasado. «Tuve un mal corte en el 70 una vez y simplemente ya no quería hacerlo. Así que ahora que tenemos a los nutricionistas y cosas así, fui al UFC PI, dijeron que era bastante verde para ir a 170, estaba como, sí, vamos a intentarlo. ¿Por qué no?», concluyó el luchador.