Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Reflexión: el entrenador de Calvin Kattar explica la extensa inactividad del competidor

El peleador regresará a las competencias luego de su última pelea hace un año atrás.

Calvin Kattar
banner



Luego de su última derrota, Calvin Kattar se tomó casi un año entero para volver a competir en UFC. No fue para menos, ya que en aquella noche recibió casi quinientos golpes, una cantidad récord en la promotora. Sobre esto reflexionó su entrenador, Tyson Chartier, en su última entrevista, y detalló cómo pasó el año de inactividad el peleador.

La noche del 16 de enero fue una página oscura en la carrera de Kattar, ya que la derrota contra Max Holloway fue una de las más agresivas de la historia. Pero el entrenamiento nunca dejó de ser lo primero para el luchador, y esto lo aclaró su entrenador en diálogo con MMA Fighting al explicar que «el año pasado acaba de ser una esponja. Se tomó el tiempo que necesitaba para despejar y luego volvimos al gimnasio«.

Chartier continuó sus palabras en ese sentido cuando comentó que «incluso cuando no había contacto y estábamos tratando de estar seguros, él todavía estaba en el gimnasio aprendiendo y trabajando en diferentes cosas. Ha estado ansioso por volver allí porque siempre quieres sacarte ese mal sabor de la boca, pero ha estado escuchando al equipo y a todos los que lo rodean. Solo necesitábamos tomarnos un tiempo, trabajar en algunas cosas y él lo hizo».

Sin embargo, no era tanto tiempo el que quería esperar el número cinco de la división para subirse nuevamente al ring, pero la falta de peleas no frustró sus ánimos. «Estábamos listos para volver allí en otoño, pero nunca se materializó. La actitud de Calvin con esas cosas siempre es: ‘Nunca empeoraré con unos meses más’. Ha sido un campamento largo, pero tiene la perspectiva correcta al respecto«, señaló el entrenador.

Para finalizar, Chartier se refirió a la actitud del equipo y añadió que «la perspectiva es centrarnos en las cosas que podemos controlar, porque si comienzas a mirar todas estas cosas, lo que podría haberlo hecho, debería haberlo hecho o las cosas que se podrían haber hecho de manera diferente, simplemente terminas como una persona agria que nunca hace nada productivo».