Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Un chofer de Saeta chocó cuando manejaba alcoholizado y terminó imputado

El conductor de Saeta protagonizó un siniestro vial y como el test de alcoholemia le dio positivo terminó detenido en imputado.

Saeta
Colectivero de Saeta imputado
banner

Un chofer de colectivo de la firma Saeta protagonizó un siniestro vial en Salta y terminó detenido e imputado por conducir alcoholizado. En el accidente de tránsito impactó contra un motociclista que estaba estacionado. El conductor del vehículo de menor porte sufrió heridas delicadas en la cabeza y en el cuerpo. Por este motivo terminó internado en el Hospital San Bernardo.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal de Salta, el colectivero, de 44 años, protagonizó el siniestro vial en Salta durante el mediodía de este jueves. “El test rápido de alcoholemia arrojó 2,55 g/l”, resumió el informe oficial del caso. Mientras tanto, el fiscal a cargo de la investigación solicitó su detención y análisis retrospectivo de sangre, motivo por el cual el chofer se encuentra alojado en la Alcaldía.

“El fiscal Penal 5 en feria, Pablo Rivero, imputó provisionalmente a un chofer de un transporte público de pasajeros por lesiones culposas tras protagonizar un siniestro vial ocurrido ayer al mediodía”, remarcó el comunicado del organismo que difundieron este viernes. Luego mencionaron que el hecho ocurrió a las 13:40, cuando el conductor del interno N°691, Corredor 6 –Campo Quijano de Saeta circulaba por Pellegrini.

“Al girar en Mendoza, colisionó desde atrás a una motocarga Zanella que se encontraba estacionada”, explicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta. De esta manera, como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo de menor porte, salió despedido. “Debió ser trasladado al Hospital San Bernardo por traumatismo craneal, facial y de miembros inferiores”, detallaron las autoridades sobre las graves heridas que padeció el motociclista.

Por su parte, al tomar intervención en la causa, el mencionado fiscal Rivero solicitó se le realice test rápido de alcoholemia a los dos conductores: “Arrojando 2,55 g/l para el chofer de Saeta y 0,0 g/l para el de la motocarga”. Ante ello, el funcionario solicitó al Juzgado de Garantías 5, la detención del chofer de 44 años y análisis de alcoholemia retrospectivo. Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y fue asistido por un defensor público.