Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aún sigue siendo incierto el futuro de Francis Ngannou en UFC

No hay certezas sobre la renovación contractual del vigente campeón.

banner

Si ha habido un tema que genere controversia en el mundo de UFC últimamente, es el que tiene como protagonista al actual campeón peso pesado Francis Ngannou y a su aún incierta renovación de contrato, lo que ha llevado a que se desarrollen una serie de especulaciones en torno a la cuestión.

Para hacer la situación más interesante y complicada a la vez, Ngannou deberá defender su campeonato el próximo fin de semana en el marco de los que será UFC 270. El retador del campeón es Ciryl Gane, quien supo ser compañero de equipo y entrenamiento de Ngannou.

Francis ya ha hecho publicas sus pretensiones para poder llegar a un acuerdo con la compañía de Dana White, pero hasta el momento parece que la negociación entre el campeón y la empresa no ha podido todavía llegar a buen puerto, lo que provoca que Ngannou siga sin renovar.

La lucha que mantendrá ante Gane en UFC 270 es la última dentro del contrato del peso pesado. Con el peligro latente de que las charlas no pueden llegar a buen termino, las especulaciones sobre el futuro y el accionar de Ngannou en su próxima lucha se han disparado.

El primer escenario y también el más sencillo que se podría dar es el que sucedería si Ngannou pierde su lucha. En este caso el camerunés culminaría su vinculo contractual con la UFC de manera normal, y en caso de no haber renovación, podría firmar con otra empresa de artes marciales o incluso practicar boxeo.

Con esta posibilidad comienzan también las especulaciones relacionadas a que Francis solo se subiría al octágono para perder. Lo que genera preocupación porque esto podría causar que el evento estelar de UFC 270 se transforme en un total y completo desastre.

El siguiente escenario posible tiene a Ngannou reteniendo su titulo ante Gane. Lo que originaria que si a pesar de la victoria Francis no renueva con la empresa, entre en escena la clausula de campeón, que se encuentra alojada en todos los contratos de luchadores de la UFC.

La clausula sostiene que si al campeón se le acaba el contrato pero aun así sigue reinando en la división, el contrato del mismo se renovaría por una determinada cantidad de años o de luchas, lo que suceda primero. A pesar de esta posibilidad, siempre hay que considerar que Ngannou pueda renovar su vinculación con la UFC independientemente de cual sea el resultado de su lucha ante Gane.