Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Hoy es el cumpleaños de Matt Schnell: Repasamos su carrera

El destacado peso mosca cumple 32 años.

banner

Por arte de la casualidad, exactamente el mismo día en el cual la UFC presenta su primera velada del año, Vegas 46, también cumple años uno de los integrantes de la división peso mosca más destacados de la actualidad, Matt Schnell, quien esta cumpliendo 32 años.

A pesar de no estar incluido en la cartelera de esta noche, los fans de Matt no tendrán que esperar mucho para verlo en acción, debido a que el próximo 12 de febrero en el marco de lo que será UFC 271, tiene una lucha pautada y ya anunciada ante Alex Pérez.

El debut de Matt en el octágono de UFC fue ante Héctor Sandoval en abril de 2017, en el evento Fight Night. Luego de esa derrota, Matt, comenzaría una muy fructífera racha de victorias consecutivas, logrando cosechar cuatro, logrando de esta manera establecerse en la división.

La primera de estas victorias seria ante Marco Beltrán y se daría en UFC 216. La forma de conseguir el resultado a favor fue a través de la decisión unánime de los jueces de aquella pelea, ya que ni Beltrán ni Schnell lograron derribar a su oponente en alguno de los 3 rounds.

La siguiente victima de Matt fue Naoki Inoue. La victoria de Matt volvería a llegar en forma de decisión de los jueces, pero en esta oportunidad, la misma fue dividida. Luego de Inoue fue el turno Louis Smolka a quien derroto vía sumisión en el primer round de la pelea.

La última victoria de la racha fue ante Jordán Espinosa. Matt consiguió tal vez la más dominante de sus victorias, ya que hizo rendir a su oponente apenas un minuto después de comenzada la acción, logrando de esta manera su victoria más rápida en un octágono de UFC.

La racha terminó ante Alexandre Pantoja. Pantoja derroto a Schnell lográndolo noquear en el primer round de la pelea. La derrota sucedió en el evento Fight Night llevado a cabo el 21 de diciembre de 2019. Matt estaría ausente todo el 2020, pero volvería en junio del 2021 para vencer Tyson Nam.

Matt va a llegar a su próxima lucha ante Pérez con la intención de recuperarse de su ultima derrota a manos de Rogerio Bontorin. Dicha derrota se produjo en mayo del 2021 en el evento UFC 261 y marco la última aparición de Matt Schnell en un octágono de UFC.