Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Las cinco predicciones del excampeón Daniel Cormier para este año en UFC

El exluchador se refirió a lo que sucederá en este calendario de la promotora.

Daniel Cormier
banner



El actual periodista, anteriormente campeón del peso semipesado y pesado de UFC, Daniel Cormier, frecuentemente opina sobre la promotora en distintos programas, además de tener su propio podcast. De esta forma, en esta última edición, el excampeón soltó sus predicciones sobre los eventos importantes que ocurrirán este año en el calendario de UFC.

Los objetivos que se plantean los luchadores de la compañía para enfrentar este año de competencias son distintos y generalmente corresponden a la posición en que se encuentran. Pero para Daniel Cormier la situación está más que clara, y así se expresó en la última edición de su podcast «DC & RC» al emitir sus predicciones para este 2022 junto a su compañero de trabajo.

En primer lugar, el excampeón expresó que cree que Islam Makhachev podrá consagrarse como campeón antes de que finalice el año. Actualmente, el luchador se encuentra en la cuarta posición del ranking de la división del peso ligero y tiene pactado en su calendario un próximo compromiso frente a Beneil Dariush para el 26 de febrero. En caso de vencerlo, no sería muy disparatado verlo en una pelea titular antes de que termine el año.

Después Cormier comentó que ve con muchas posibilidades la vuelta del histórico artista marcial Henry Cejudo a UFC. El excampeón tuvo su último duelo frente a Dominick Cruz en lo que fue una defensa exitosa de su título y, en el último tiempo, expresó sus deseos de volver en un compromiso por el título de la división pluma que ostenta Alexander Volkanovski.

Por otro lado, el exluchador cree que Jon Jones obtendrá su oportunidad por una pelea titular en la división de los pesos pesados, pero perderá frente al ganador del duelo entre Francis Ngannou -actual campeón- y Ciryl Gane -campeón interino-. Además puso a Chimaev en la primera posición de los luchadores libra por libra para antes de que comience el 2023.

Sobre el final, el excampeón lanzó su predicción sobre lo que sucederá con la liga femenina de UFC. Precisamente, el expeleador se refirió a Valentina Shevchenko -actual campeona de la división mosca y mejor peleadora libra por libra- y aseguró que «Bullet» conseguirá otro cinturón, sin especificar cuál. Pese a que sus predicciones son posibles debido a las circunstancias que se suceden, resta esperar el paso del calendario para ver si se cumplirán o no.