Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Brandon Moreno y el «Si se puede»

Brandon Moreno y la historia del «si se puede» en México.

banner



En los días a lo que será su primera defensa titular, la cuenta oficial de UFC ha publicado un video, en el cual se puede ver al campeón de la división peso mosca, Brandon Moreno, relatar la historia del popular canto que el pueblo mexicano utiliza para apoyar a sus deportistas.

El actual monarca de la categoría mosca de la UFC, deberá defender su cinturón ante Deiveson Figueredo el próximo domingo 23 de enero, en el marco de lo que será la velada de UFC 270, en el que se convertirá en el tercer combate entre estos dos luchadores.

En el video, Brandon comienza relatando cuales son los deportes más populares de México y dice » En México amamos al deporte, yo creo que de los principales deportes que apoyamos es el boxeo y tenemos la costumbre de apoyar a todos los deportistas y deportes».

Brandon continua hablando sobre el futbol en México y afirma «Yo creo que el futbol es el deporte nacional de México, cada vez que vamos a un mundial todos están con este dicho super famoso que es el si se puede». Siempre vamos con la misma esperanza de poder lograrlo y la mayoría de las veces salimos decepcionados».

Comenzando a relatar circunstancias más personales, Moreno recordó «Un día yo estaba leyendo comentarios de las redes y uno de los comentarios decía, vamos tu puedes no seas como una más, y eso es como que se me quedo muy clavado en la mente».

Al momento de repasar la revancha con Figueredo, Brandon relata » En el momento que fui a la revancha con Figueredo, era más el apoyo que sentía y el amor y el si se puede y la motivación. Llegando al tercer round, en el momento en que yo siento que mi brazo pasa por debajo de su quijada, yo iba a ganar».

Al hacer referencia al popular dicho mexicano del si se puede, Moreno reflexiono con emoción «Esa noche fue la noche del si se pudo, la noche de los objetivos logrados, es un significado completamente diferente que creo que le dio la vuelta al mundo».

Brandon Moreno es el primer campeón cien por ciento mexicano de la historia de UFC y en su primera defensa titular enfrentara a Deiveson Figueredo, el cual es un viejo conocido del líder de la división peso mosca, ya que es la tercera vez que se verán las caras en un octágono de UFC.