Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Crimen en la calle Dean Funes: la Justicia de Salta falló contra el acusado de matar a un joven

El Poder Judicial de Salta ordenó que se le realicen «informes mentales y socio ambiental» al imputado que seguirá detenido.

Salta
Canal en la calle Dean Funes en Salta
banner

La semana pasada los vecinos de Salta se vieron sorprendidos por un homicio en plena vía pública y las autoridades tomaron una determinación contundente con el único acusado. Un joven, de 23 años, es el principal señalado por el asesinato de un adolescente de 19 que fue encontrado sin vida sobre el canal. Entre varias medidas, el Poder Judicial de Salta ordenó que se le realicen informes mentales y socio ambiental al imputado que seguirá detenido.

En este sentido, las autoridades judiciales detallaron que Gustavo Nahuel Espinoza está acusado «provisoriamente» como autor de los delitos de «homicidio calificado por alevosía en concurso real con hurto calamitoso». Y la jueza de Garantías 5 actuante en feria, Claudia Puertas, rechazó el pedido de arresto domiciliario y de libertad que presentó la defensa del presunto criminal, y dictó su prisión preventiva.

Como bien informó Salta 4400, el dramático descubrimiento sucedió el pasado 6 de enero de este año en el canal de calle Deán Funes al 1300. En ese lugar hallaron el cuerpo sin vida de Facundo Solorza, quien tenía múltiples heridas de arma blanca en región cervical, tórax y abdomen. «Entre las pertenencias de la víctima faltaban diversos elementos», mencionaron desde el Poder Judicial de Salta en un comunicado oficial.

Además, la jueza Puertas ordenó que el Servicio Médico y el Servicio Social del Poder Judicial realicen «informes mentales y socio ambiental respectivamente». Por su parte, el Servicio de Psicología practicará un informe psicológico al imputado, para evaluar psicopatología y rasgos de personalidad del imputado, su capacidad intelectual, el daño emocional o psicológico, el grado de sinceridad, entre otros diagnósticos.

Del mismo modo, la magistrada ordenó la extracción de muestras de hisopado bucal del acusado, y autorizó una pericia informática sobre los aparatos digitales secuestrados, que será realizada por loa profesionales del Gabinete de Informática del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

La defensa del acusado y el futuro trunco de dos jóvenes estudiosos

Cabe recordar que el abogado Santiago Pedroza tiene en sus manos la defensa de Gustavo Nahuel Espinosa y hace pocas jornadas brindó una conferencia de prensa donde señaló que es «un hecho teñido por la pasión» ya que habría una infidelidad como motivo del brutal crimen.

En este sentido, el letrado hizo referencia a un posible enfrentamiento entre las partes. «Él los ve, viene un reclamo, un tira y afloje, se tiran la bronca, se invitan a pelear y se desencadena este desastre. Terminan enfrentandose aparentemente ambos y esa pelea termina con la vida de uno de ellos», describió sobre el presunto conflicto.

«No parece extraño pensar en un exceso de legitima defensa por la posibilidad de la existencia de otra arma en el lugar», agregó el abogado del acusado del crimen. También mencionó una «emoción violenta» para referirse al comportamiento de su defendido.

Luego, en la misma línea de argumentación, el abogado completó: «Cuando le pregunté a mi cliente si lo había apuñalado me contestó que no se acordaba, que no tenía la más mínima idea y que si lo había hecho no sabía si le había dado una o 100 puñaladas. Está claro que eso lo hace una persona fuera de sí». «Lo llamativo y doloroso es que eran dos chicos impecables ambos, dos jóvenes estudiosos», consideró ante los medios salteños.