Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Katlyn Chookagian es oficialmente agente libre

Sorpresa por la inesperada expiración de contrato de Katlyn Chookagian.

banner

Luego de la dominante victoria obtenida en UFC Vegas 46, nadie esperaba las declaraciones brindadas por Katlyn Chookagian en la conferencia de prensa posterior al evento. En donde deja claro que actualmente ya no esta bajo contrato con la empresa.

Anoche Katlyn logró derrotar a Jennifer Maia en una pelea que sin duda alguna cualquiera pensaría que la acercaría mucho a la posibilidad de retar en algún evento cercano a la campeona de la división mosca femenina de la UFC, Valentina Shevchenko.

La actual número dos del ranking de contendientes al titulo de la categoría mosca brindó declaraciones sobre la expiración de su contrato y dijo: «Esta fue la última pelea de mi contrato y, por lo general, cuando tienes una más, renegocian tu contrato».

Luego de explicar el funcionamiento de las renovaciones de contrato entre los luchadores y la compañía, Katlyn declaró que cuando estaba lista para negociar el nuevo contrato, desde UFC le dijeron: » Oh ,no, queremos que pelees por este contrato».

Además, la estadounidense agregó » Esto no significa necesariamente que me van a cortar, pero por lo general no son buenas noticias. Con suerte, con esta actuación, me gustaría pensar que quieren mantenerme. Quiero quedarme aquí. Así que espero haberlo probado esta noche».

Sobre sus últimos desempeños en el octágono, Katlyn fue directa y expresó: » Estoy en una racha de tres victorias consecutivas, todas entre las cinco mejores oponentes, así que espero que me vuelvan a firmar. No querían extender mi contrato antes de esta pelea, así que espero demostrar que pertenezco aquí».

Chookagian incluso se tomo el tiempo de compararse con la actual campeona Valentina Shevchenko y dijo «Tengo tantas victorias como Valentina. Probablemente he vencido a más peleadores top 10 que cualquier otro peleador de la UFC, hombre o mujer».

Katlyn ha sido una de las pilares de la división peso mosca desde el 2016, actualmente disfruta de una racha de 3 victorias consecutivas y en los últimos dos años solo sufrió derrotas ante la campeona Valentina Shevchenko y ante Jessica Andrade.