Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Merab Dvalishvili sufre una grave lesión

El peso gallo sufrió una grave lesión en la clavícula.

banner

Sin dudas no ha sido la mejor manera de comenzar el 2022 la del integrante de la división de peso gallo de la UFC, Merab Dvalishvili. El mismo Merab se encargo de confirmar con un posteo en su perfil oficial de Instagram que ha sufrido una grave lesión en la clavícula.

En su publicación el oriundo de Georgia además de compartir una imagen de el sobre una camilla, también muestra una radiografía de la zona de la clavícula, en donde se puede ver de manera muy sencilla el tipo de lesión que esta sufriendo el peso gallo.

Afortunadamente para el luchador, la severidad de la lesión no llega al nivel de necesitar una cirugía. A pesar de poder evitar pasar por el quirófano para arreglar su clavícula, Merab deberá esperar un largo tiempo para volver a competir, debido a que aun no se confirmaron los tiempos de recuperación que necesitara.

La lesión le llega a Merab en un gran momento de su carrera, el georgiano se encuentra en el puesto número seis de los contendientes al campeonato peso gallo de la UFC, que actualmente es propiedad del oriundo de Estados Unidos, Aljamain Sterling.

Además de su buena posición entre los retadores, Merab cuenta con un invicto de siete peleas, en las cuales obtuvo la victoria en la totalidad de los casos. Esta racha, representa la seguidilla de victorias activa más larga de la división peso gallo de la UFC.

La racha de Merab comenzó el 15 de septiembre de 2018, cuando derrotó a Terrion Ware por decisión unánime de los jueces del combate, luego de que ninguno de los dos contendientes pueda lograr una finalización sobre el otro, en el marco de lo que fue una Fight Night

En su última pelea, Merab logró la victoria más importante de su carrera, cuando venció al ex retador por el titulo gallo y campeón de la Seria Mundial de Lucha, Marlon Moraes. Merab consiguió vencer al brasileño vía TKO en el segundo round de la disputa.

Afortunadamente para Merab, no estaba pautado para aparecer en ninguna velada cercana, por lo que no se tuvo que cancelar ningún combate ya vendido. El retorno del prometedor peso gallo se dará una vez su clavícula este sana, y seguramente continúe su búsqueda de seguir arrasando con la categoría.