Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Miesha Tate volverá al octágono en una nueva categoría

La ex campeona pesa gallo enfrentará a Lauren Murphy.

banner

La ex campeona peso de la división de peso gallo de la UFC, Miesha Tate, ha decidido bajar hacia la categoría peso mosca para poder enfrentarse a Lauren Murphy. Este hecho marcará la primera vez que Tate lucha en una división que no sea la gallo.

Funcionarios de la UFC le han confirmado a la cadena ESPN, que el combate esta pautado a suceder el próximo 14 de mayo, en el marco de lo que será una nueva Fight Night organizada por la empresa comandada por Dana White.

La ex campeona realizo el año pasado su vuelta a los octágonos de la UFC, luego de estar retirada de la acción por casi 5 años. Su última lucha antes de su retiro, fue la derrota ante Raquel Pennington, acontecida en noviembre de 2016 en el evento UFC 205.

El histórico retorno a los octágonos de UFC por parte de Tate se llevo a cabo en el marco de la velada correspondiente a la UFC Fight Night del 17 de julio de 2021. En este combate se enfrento a la estadounidense Marion Reneau, a quien logro noquear en el tercer round.

Su segunda lucha del 2021 sucedió en la Fight Night correspondiente al 20 noviembre. En esta velada la ex campeona enfrentó a Ketlen Vieira, en lo que seria derrota para Tate, por decisión unánime del jurado de la pelea, luego de que ninguna de las combatientes logre finalizar a la otra.

Actualmente Miesha se localiza en el octavo lugar del ranking de contendientes para el campeonato peso gallo femenino de la UFC, el cual es ostentado por Julianna Peña, pero a pesar de gozar de una buena posición en esta tabla parece estar más interesada en lograr una lucha ante la campeona peso mosca Valentina Shevchenko.

Para poder alcanzar el objetivo de batallar ante Shevchenko, Tate deberá primero superar a Murphy. La tarea no será para nada fácil ya que la estadounidense de 38 años se encuentra en la tercera plaza del ranking de peso mosca, y una victoria ante Miesha también la acercaría a la campeona.

Hasta el momento del evento, solo se conoce el cruce entre Miesha Tate y Lauren Murphy. Aún no se ha confirmado la localización en donde se llevara a cabo la velada, ni tampoco hay pistas sobre cual es la cartelera que la UFC esta preparando para la noche.