Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Otro caso de contrabando en Aguaray: secuestraron 30 toneladas de granos

Los efectivos atraparon a un camionero en Aguaray con una mercadería de 30 toneladas que alcanza los 6.000.000 pesos.

Aguaray
Operativo de Gendarmeria en Aguaray
banner

La Gendarmería Nacional notificó sobre un nuevo operativo en Salta que desbarató un nuevo caso de contrabando de granos con destino a la frontera con Bolivia. El camionero circulaba por una ruta nacional en Aguaray cuando lo detuvieron y no tenía documentos que respalden su cargamento. Por esta razón quedó supeditado a una causa por la infracción a la Ley 22.415.

En este sentido, la fuerza de seguridad detalló que la mercadería secuestrada en Aguaray alcanza los 6.000.000 pesos. Todo sucedió durante la mañana de este sábado, cuando los efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» detuvieron la marcha de un camión Volkswagen 17.280 LR con semirremolque a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34.

Además, el informe oficial del caso precisó que el rodado de transporte de cargas, procedente de la ciudad salteña de Mosconi con destino final la localidad de Salvador Mazza, trasladaba 30.000 kilos de maíz de manera ilegal. Ante el descubrimiento, trabajaron los gendarmes, en conjunto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Orán«, 

Las autoridades constataron: “La invalidez de la Carta de Porte presentada por el conductor para transportar la carga, por lo que procedieron a incautar el vehículo y los granos, cuyo avalúo alcanza los 6.000.000 pesos”. Sin embargo, debemos remarcar que no es el primer caso de contrabando que se registra en la zona en las últimas jornadas.

Operativo de Gendarmería en Salta

Cabe recordar que el pasado sábado 08 de enero, la misma fuerza de seguridad nacional decomisó 8.750 cajas con medicamentos y más de 24 toneladas de semillas de maní en dos procedimientos que tuvieron lugar en Aguaray, sobre el mismo punto de la Ruta Nacional N° 34.

En horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 54 detuvieron la marcha de un transporte de cargas Mercedes Benz, conducido por un ciudadano mayor de edad, que circulaba con un itinerario entre Santa Fe y la localidad fronteriza de Salvador Mazza.

Operativo de Gendarmería en Salta

“Al realizar la inspección del rodado, los uniformados constataron la presencia de 8.750 cajas con medicamentos, cuyo interior había envases de diferentes marcas, para el tratamiento de distintas afecciones. El conductor no contaba con la documentación correspondiente para el traslado de dicha carga”, explicaron sobre este caso de la semana pasada.

Y luego de tres horas, el personal dependiente de la misma Unidad controló otro camión Volkswagen con semirremolque, proveniente de la ciudad cordobesa de General Cabrera con destino final Salta, ocupado por un hombre de nacionalidad argentina.

En este vehículo, los gendarmes observaron que el chofer transportaba 24.100 kilos de semillas granoleíco (maní). “Al consultar con integrantes de Delitos Económicos de Orán, se detectó que el itinerario no coincidía con lo declarado en dicho remito”, completaron sobre este caso de contrabando de granos.

Operativo de Gendarmería en Salta