Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El aumento de precios para ver UFC según Dana White «es culpa del canal»

El director de la compañía se desentendió de la situación.

Dana White
banner

Las polémicas en torno a los manejos de UFC como empresa generalmente suelen aparecer de un modo frecuente. Uno de los ejemplos es el pago a los luchadores, que despertó la opinión de distintos expertos. En su última conferencia de prensa, Dana White, director de la promotora, se expresó sobre el elevado precio del pago por vista que tuvo el último evento.

Desde el sueldo de los peleadores hasta el bolsillo del público: UFC no para de acumular críticas por la forma en que maneja el dinero. Quizá esa fue la receta para el éxito de la promotora, que actualmente es la más vista del mundo. Lo cierto es que en la rueda de prensa, el empresario se refirió a la situación y culpó al canal, desentendiéndose de la suba de precios.

«No tenemos voz en eso. Le dimos el pago por visión a ESPN, así que sí, esa es su decisión. Ya sabes lo que siento por esas cosas. No me encanta cuando se elevan los precios, pero no es mi decisión. Es de ellos», explicó el presidente de la compañía al ser consultado por un periodista sobre la forma en que aumentará el precio en los próximos eventos.

El anuncio fue recibido la semana pasada por el público con distintas reacciones, pero en la mayoría de las personas reinó una frustración generalizada por el aumento de cinco dólares que impuso el canal para las siguientes jornadas. Esto empezará a regir desde UFC 270, en el cual Francis Ngannou expondrá su cinturón de los pesos pesados frente a Ciryl Gane.

El año pasado un mismo aumentó llegó en esta época del año, y según White, su empresa no tiene nada que ver con esto. Desde el 2019 ESPN tiene la exclusividad para hacerse cargo de los pagos por vista, un cambio que no parece haberle gustado al director de la compañía, ya que los aumentos desmedidos pueden reducir el público, pero esto ya no está en sus manos.