Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La impactante tendencia en la carrera de Jake Collier

Los resultados en la carrera de Jake Collier marcan una extraña tendencia.

Jake Collier
banner

Desde su debut en la UFC que la carrera de Jake Collier esta marcada por una rara e inusual tendencia. Lo que ocurre con el luchador integrante de la división pero pesado de la UFC, es que nunca logró obtener el mismo resultado en dos combates consecutivos.

Su última victoria en la velada de Fight Night UFC Vegas 46 no hizo más que continuar con esta curiosa y poco común tendencia. Ya que al momento de completar la decima pelea de su carrera, su historial marca una paridad de cinco victorias y cinco derrotas.

En su debut en los octágonos de UFC, Jake perdió ante Vitor Miranda, en una Fight Night que data de diciembre del 2014. La tendencia de resultados comenzaría en su segunda presentación cuando logró obtener una victoria Ricardo Abreu por decisión dividida de los jueces.

El historial del peso pesado no hizo más que emparejarse constantemente desde entonces. Intercalando victorias y derrotas en sus contiendas, siempre en el mismo orden y siempre ante rivales distintos, ya que Jake nunca se ha enfrentado en más de una ocasión al mismo oponente.

La irregularidad de los resultados obtenidos por Collier a lo largo de su carrera, son el principal motivo por el nunca pudo asentarse del todo en la división. Puesto que al nunca haber conseguido dos victorias consecutivas, las chances de Jake de obtener grandes combates son bajas.

Su reciente victoria ante Chase Sherman podría ser el punto de partida para quebrar esta tendencia. Logro que lo beneficiaria de sobremanera, ya que al empezar a acumular victorias, seguramente puede aspirar a trepar a lugares más altos en el ranking de la división.

No hay dudas del progreso en el octágono que Jake obtuvo desde sus inicios y que sigue consiguiendo actualmente. Prueba de esto es que su más reciente victoria fue vía sumisión, marcando así la primera finalización por esta vía de su carrera. Esta sumisión también significo que Collier sea el primer luchador en ganar por este medio en el 2022.

El futuro por ahora es incierto para Jake, ya que por el momento no tiene ninguna lucha pautada. Finalizado su combate ante Sherman, Collier pido a Arlovski como rival, pero nada parece indicar que la pelea vaya a ocurrir hasta el momento. Pero lo más seguro es que con su reciente actuación, Collier sea visto pronto nuevamente peleando.