Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La UFC reprograma importante lucha

La UFC ha reprogramado la pelea entre Mike Jackson y Dean Barry.

UFC
banner

La UFC ha reprogramado la lucha entre Mike Jackson y Dean Barry para el próximo 23 de abril. La lucha se dará en el marco de una nueva velada de Fight Night. También marcara el regreso de Jackson a los octágonos, ya que no competía desde 2018.

Fuentes cercanas a funcionarios de la UFC, confirmaron al sitio MMA Fighting que la lucha se hará el 23 de abril. Hasta el momento la velada no cuenta con una cartelera oficial confirmada y el evento central también se desconoce. La UFC tampoco a revelado la locación del evento.

La última vez que Mike Jackson se subió a un octágono de la UFC fue cuando se enfrentó a la estrella del wrestling CM Punk. La pelea tuvo lugar el 9 de junio de 2018, en el marco de UFC 225. En esa oportunidad Jackson consiguió derrotar a Punk por decisión de los jueces.

A pesar de la victoria, no todo fue bueno para Mike, ya que su performance no fue convincente. Pero lo peor llegaría luego de que se le quite aquel triunfo, esto debido a que Jackson dio positivo en consumo de marihuana. El fallo en el testeo y su pobre nivel en el octágono lo llevaron al despido.

Afortunadamente Jackson logró ser nuevamente fichado por la UFC y este 23 de abril buscara regresar con una victoria. El debut de Mike fue en febrero del 2016, donde en una Fight Night perdió ante Mickey Gall vía sumisión. En un combate perteneciente a la división welter.

Luego de su duele ante Jackson, Punk corrió con la misma suerte que su oponente. Punk fue despedido luego de fracasar en su segunda lucha de UFC, permaneciendo casi tres años retirado de los deportes. En 2021 hizo su regreso al mundo del pro wrestling para la empresa AEW.

Por su parte, este combate marcará el debut de Dean Barry en un octágono de la UFC. Debut que estaba pautado a suceder en el 2021 ante el mismo Jackson, pero que por razones del visado de Barry resulto imposible. Estos problemas incluso causaron que la compañía cancele el contrato con el irlandés

Barry logró convencer a la UFC de firmarlo nuevamente con muy buenas actuaciones con la empresa Titan FC. Fue la lucha ante Drew Lipton la que termino de convencer a los directivos de UFC de volver a ofrecer un contrato al joven luchador de 29 años.