Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Contundente opinión de Aljamain Sterling sobre el uso de esteroides

Sterling fue contundente al expresar su opinión sobre el doping.

Aljamain Sterling
banner

El actual campeón de la división peso gallo del UFC, Aljamain Sterling, no tuvo ningún reparo en expresar su opinión sobre los esteroides en el mundo de las MMA. Dejando muy en claro, que piensa que la utilización de los mismos, son más peligrosos en las MMA que en cualquier otro deporte.

Las declaraciones se dieron este martes en el show The MMA Hour. El argumento principal utilizado por Sterling para explicar su descontento con esta practica es muy claro. El campeón considera grave el dopaje en las MMA debido a que cuando se entra a un octágono lo que se golpea son cabezas humanas.

Sterling, al ser consultado sobre su el dopaje comentó: «Esa práctica me molesta, hombre, realmente me molesta. Deberías ir a la cárcel por usar EPO, esteroides, o cualquier tipo de sustancia como esa en la UFC, en los deportes de contacto en general».

Aljamain también se explayó sobre los riesgos del uso de sustancias en el octágono y dijo: «Literalmente puedes reorganizar la carrera de alguien, su sustento. Esto no es como jugar baloncesto, no estamos tirando al aro. Estamos lidiando con eventos que cambian la vida cuando entras en ese octágono».

En sus declaraciones también arremetió contra las personas que justifican este tipo de acción. Ya que considera que no existen argumentos válidos para justificar el uso de esteroides. Esto debido al riesgo que representan para el atleta que los consume y para el luchador que se enfrentara con el practicante.

En lo que a la carrera de Sterling representa, lo siguiente para él será una defensa titular. La misma tendrá lugar en el marco de la velada correspondiente a UFC 273, que se desarrollara el próximo sábado 9 de abril. Su rival pautado para la contienda es Petr Yan.

Este confrontamiento marcará la segunda ocasión que Sterling y Yan se vean las caras en el octágono. La primera pelea terminó con victoria para Sterling debido a que Yan fue descalificado. La descalificación se debió a un rodillazo ilegal de parte de Petr.

Gracias a esa descalificación, Sterling pudo coronarse campeón de la categoría gallo de la UFC. UFC 273 marcará la primera defensa titular por parte del luchador estadounidense de 32 años. Por su parte Yan, llegará con toda la intención de retomar su reinado.