Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Doping en la UFC: conoce al nuevo luchador suspendido

El oriundo de Georgia, Zviad Lazishvili, fue suspendido por dopaje.

UFC
banner

El luchador perteneciente a la categoría peso gallo de la UFC, Zviad Lazishvili, recibió una sanción de nueve meses por dopaje. La comisión Atlética de Nevada anunció la suspensión del oriundo de Georgia. El tiempo que deberá aguardar para volver a competir será de nueve meses.

El luchador de 30 años dio positivo en el agente antiestrógeno clomifeno. La prueba se realizo en competencia, justo antes de que Zviad luchara ante Jonathan Martínez, el 23 de octubre pasado. La lucha en cuestión, se trataba del debut de Zviad en la UFC.

La sanción no se trató solo de la suspensión, ya que también fue sancionado monetariamente. Ya que se le aplicó una multa que representa el quince por ciento de su bolsa de la pelea, además de los gastos de enjuiciamiento. El valor total de la infracción, alcanzo un total de 2126 dólares.

A pesar de que la sanción se conoció en el día de hoy, la suspensión es del tipo retroactiva. Esto quiere decir que comenzara a contarse los días sin que pueda competir a partir del 23 de octubre de 2021. Lo que habilitaría a Zviad para competir desde el 24 de julio de 2022.

La lucha en cuestión tampoco significa un recuerdo muy grato para el luchador georgiano. Ya que el resultado de la contienda dictamino una victoria para Jonathan Martínez. La victoria de Martínez llego por decisión unánime de los jueces del combate.

Para Martínez, esta lucha fue la sexta en su carrera en UFC. También le sirvió para recuperar de su anterior caída ante Davey Grant. Con esta victoria el historial de Jonathan se colocó con un muy buen parcial de cuatro victorias y dos derrotas en UFC.

Hasta el momento de la suspensión, Zviad no tenía ninguna lucha pautada, ni aparición agendada en los próximos eventos. Habrá que esperar a que la penalización llegue a su fin para poder volver a ver a este buen prospecto otra vez en el octágono.

Zviad llego a la UFC con un récord invicto en artes marciales mixtas. La marca contabilizaba un total de 13 de victorias y ninguna derrota. Cuando termine su castigo, Zviad, seguramente busque demostrar porque la UFC le firmo un contrato y comenzar a impresionar a la división.