Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Ilia Topuria y un invicto que podría romperse en UFC 270

Illia Topuria buscará continuar su racha de victorias.

Ilia Topuria
banner



El próximo domingo se desarrolla el primer PPV del año de la UFC, UFC 270. Ilia Topuria está pautado para tener un enfrentamiento ante Charles Jourdain. A pesar de que parezca que no hay nada en juego en el combate, Topuria expondrá su hasta ahora récord invicto.

A pesar de que el combate no fue colocado en la cartelera principal de la noche. Se lo puede considerar el enfrentamiento más atractivo de los preliminares. Ya que de obtener una victoria, Ilia escalaria varias posiciones en la categoría peso pluma de la UFC.

La marca de Ilia en la UFC comenzó en octubre de 2020, en el marco de una velada de Fight Night. En dicha noche, su rival fue Youssef Zalal, a quien logró derrotar por decisión unánime de los jueces del combate. Este combate marcó el debut de Topuria en el octágono de UFC.

Su segunda aparición fue para pelear ante el estadounidense Damon Jackson. En esta ocasión, Topuria también se conseguiría llevar la victoria. La vía para conseguirlo fue el nocaut. Illia, derribó a Jackson apenas a los dos minutos de iniciado el pleito.

La última aparición del georgiano, data del 11 de julio de 2021, cuando luchó en UFC 264. Esa noche tuvo enfrente a Ryan Hall, a quien logró vencer de manera dominante. La forma de conseguir la victoria volvió a ser el nocaut, y otra vez en el primer round.

Si solo se contabilizan las actuaciones en UFC, el récord de Ilia, marcaria un 3-0. Pero si se tienen en cuenta todas sus luchas en artes marciales mixtas, la marca del luchador asciende al 11-0. Estableciendo una de las rachas más dominante de la actualidad en las artes marciales mixtas.

Por su parte, a su enfrentamiento con Illia, Jourdain llega luego de haber cosechado una victoria ante Andre Ewell. El resultado llegó gracias a una decisión unánime de los jueces del combate, luego de que ninguno luchador pueda finalizar al otro en el trascurso de los tres rounds.

La lucha será muy importante para ambos atletas. Para Jourdain marcará la posibilidad de sumar dos victorias seguidas por primera vez en su carrera. Mientras que para Ilia Topuria puede ser el peldaño que le falta trepar para conseguir entrar al ranking de la categoría.