Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

No paran de caer: otro suspendido por dopaje en la UFC

Un nuevo luchador falla un test antidopaje.

UFC
banner



Un nuevo caso de dopaje y suspensión azota a la UFC. En esta ocasión se trata del integrante de la división peso pesado Carlos Felipe. La suspensión es bastante severa, ya que se tratan de 18 meses de inhabilitación para pelear en el octágono de UFC.

Se trata de una sanción tan extensa, debido a que es la segunda vez que Carlos falla el test antidoping. La comisión Atlética de Nevada anunció el castigo el día de hoy. La prueba se realizó antes de su última pelea ante Andrei Arlovski, en el marco de UFC Vegas 40.

El testeo realizado a Felipe detecto la presencia del agente anabólico Boldenona y sus metabolitos. La suspensión es de carácter retroactiva, por lo que empezara a correr a partir del día de la pelea. De esta forma, Carlos quedará habilitado a competir el día 16 de abril de 2023.

La sanción no se queda solo en la imposibilidad de competir en el octágono. También se le aplicará un castigo económico. El mismo consistirá de una multa de 4689 dólares, en razón de la confiscación de una parte de su bolsa de la pelea y de los honorarios de procesamiento.

El manager del brasileño de 27 años, le confirmo al medio MMA Fighting que el luchador acepta la sanción, pero que aún sostiene su inocencia. Esta decisión está vinculada a que Felipe manifiesta no tener los fondos para pagar los gastos de su defensa.

El anterior doping positivo de Felipe data del año 2017. En esa ocasión, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, suspendió al atleta por uso de esteroides. En ese caso, la culpa fue asumida por Carlos, manifestando que nunca volvería a meterse en una práctica así.

Carlos Felipe había llegado a la lucha ante Andrei Arlovski en un gran momento. Ya que encarrilaba tres victorias consecutivas ante rivales como Yorgan de Castro, Justin Tafa y Jake Collier. Lamentablemente, fue derrotado por Arlovski en Vegas 40.

La derrota en su última pelea dejo el récord del luchador con tres victorias y dos derrotas. Al momento de la sanción, no se conocían luchas programadas para el peso pesado, ni próximas apariciones. Con este castigo, el brasileño deberá esperar al 2023 para volver al octágono.