Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC confirma nueva lucha para el 16 de abril

La UFC confirma combate por la división peso Welter para el mes de abril.

UFC
banner

La división peso welter de la UFC tiene un nuevo y emocionante combate agregado para el mes de abril. La contienda en cuestión será protagonizada por Miguel Baeza y Dhiego Lima. El resto de la cartelera del evento, al igual que la locación del mismo, aún se desconocen.

La información se confirmó este martes, cuando funcionarios de la UFC le confirmaron la realización de la pelea a MMA Fighting. Poco después de la confirmación mediática del enfrentamiento, Dhiego Lima realizo un posteo en Instagram sobre el combate.

Dhiego Lima llega al encuentro contra Baeza con una mala racha de dos derrotas de forma consecutiva. Sus verdugos fueron Belal Muhammad, en el evento UFC 258 celebrado el 13 de febrero de 2021, y Matt Brown el pasado 19 de junio en una Fight Night.

Lo curioso es que la mala racha de Lima, llegó en un momento en el cual había sido capaz de cosechar tres victorias consecutivas. En este caso se repartió las victorias entre el 2018 y 2019. Sus rivales en estos duelos fueron Chad Laprisse, Court Mcgee y Luke Jumeau.

Llamativamente, Miguel Baeza arriba al combate con una seguidilla de resultados idéntica a la de Lima. Teniendo como resultados, dos derrotas en sus últimos dos combates, ante Santiago Ponzinibbio y Khaos Williams, sucediendo ambas caídas en el año 2021.

Las tres victorias consecutivas anteriores de Baeza fueron entre los años 2019 y 2020. Años que fueron muy buenos para el luchador, ya que solo consiguió triunfos. Estos triunfos fueron ante Héctor Aldana, Matt Brown y Takashi Sato. Siendo esta última victoria ante Sato, su último éxito en la UFC.

En resumen, se podría decir que ambos combatientes llegan con la intención de recuperar el lugar que algún día tuvieron en la división. Para quien será que la victoria se incline, lo ayudara mucho en su objetivo de ingresar en el ranking de contendientes.

La cartelera del evento aún sigue sin ser anunciada, por lo que no se puede confirmar que este combate forme parte de los principales de la velada. Bien podría ser que la organización considere que el sitio más pertinente para ubicar esta confrontación sea en el preshow.