En las vísperas de lo que será su pelea ante Brandon Moreno por el campeonato peso mosca, Deiveson Figueiredo habló sobre Jon Jones. Ambos excampeones comenzaron a entrenar juntos en Arizona, y a partir de los entrenamientos, se empezó a construir una relacion.
Las palabras sobre Jones, fueron parte de una entrevista que Deiveson le brindó al programa Trocacao Franca. En dicha entrevista, el brasileño se refirió a las posibilidades de Jones en la categoría peso pesado, y también a la cercana lucha entre Gane y Ngannou.
Sobre el entrenamiento realizado por Jones, Figueiredo dijo: “Es tan tranquilo cuando entrena. Puedes notarlo haciendo los movimientos correctos a pesar de que ahora es más pesado, es gigantesco. De vez en cuando lo miro para ver su entrenamiento”.
En relación con su estilo de lucha, agregó: “Es muy tranquilo, no va como loco al nocaut. También es muy estratégico y creo que le irá bien en el peso pesado”. Recordemos que Jones, se encuentra trabajando para adaptarse a una nueva división.
Al referirse al campeonato peso pesado, Deiveson dijo: “Creo que Gane peleara con Ngannou en UFC 270 y ganará. Está suelto y se mueve bien. Si hace el juego correcto puede tomar el cinturón. Y Jones definitivamente se lo quitará, porque es un buen enfrentamiento para él”.
Por el momento, el debut de Jon Jones en la categoría peso pesado no tiene una fecha anunciada. Jones no pelea en un octágono de la UFC desde el 8 de febrero de 2020. En esa oportunidad y en el marco del evento UFC 247, Jones venció a Dominick Reyes.
A lo largo de su carrera, Jones supo ser dos veces campeón de la división semipesada de la UFC. También, pudo conquistar la mayor racha de victorias de la categoría, con un total de trece éxitos de manera consecutiva, muchos de ellos duelos se trataban de defensas titulares.
Por su parte, Deiveson Figueiredo buscará retomar su reinado en la división peso mosca. Su rival es Brandon Moreno, un viejo conocido para el brasileño, ya que lo enfrentó en otras dos oportunidades. Hasta el momento Deiveson no pudo vencer nunca a Moreno.