Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La reflexión de Brandon Moreno sobre la última derrota de Garbrandt: «Esto te muestra lo cruel que es este deporte»

La dura derrota que sufrió el excampeón del peso gallo en el cambio de división entristeció al peleador.

Brandon Moreno

Luego de su decisión de cambiar de división para probar suerte en el peso mosca, las cosas para Cody Garbrandt, excampeón del peso gallo, no salieron como él esperaba. A través de su última entrevista, el campeón de la división, Brandon Moreno, explicó que siente tristeza por cómo se dio aquella pelea en la que «No Love» realizó su debut.

No es tan fácil realizar el corte de peso como parece, pero peor aún es cuando UFC pone un duro rival para debutar en estos términos. Kai Kara-France fue demasiado para Garbrandt en la división, y el excampeón resultó noqueado. Por eso, en diálogo con MMA Junkie, Moreno expresó sus sensaciones a partir de esta situación, que en sus palabras, muestra lo cruel que puede ser este deporte.

«Fue triste. Te dejan llevar por el bombo porque comienzan a hacer todas las promociones, y comienzan a promocionar a Cody Garbrandt, y empiezas a creer como: ‘Oye, podría ser algo interesante en la división’. Pero luego sucedió lo que pasó, y empiezas a reflexionar sobre una mente sobria«, expresó el luchador en primera instancia acerca de lo sucedido.

Luego, el campeón agregó que «fue un escenario difícil para Cody, fue noqueado en las 135 libras. Le tocaron la barbilla. Él corta el peso, ¿quién sabe cómo era el cerebro? Luego le das un Kai Kara-France, que golpea muy fuerte, y lo sé porque ya luché contra él. No fue una buena situación para él, y es triste». Seis meses de distancia hubo entre la derrota con Rob Font y el debut frente a Kara-France.

Además, «The Assassin Baby» reflexionó sobre lo duro que puede llegar a ser el deporte de élite. «Por supuesto, por el lado del dinero, una pelea con Cody Garbrandt habría sido muy buena, pero Kara-France hizo lo que tenía que hacer, y se veía genial. Es una locura. Esto te muestra lo cruel que puede ser el deporte. Me encanta el deporte, pero soy consciente de que este deporte es duro. Es feo», comentó el luchador.

Debido a esto, cerca del final, Moreno planteó sus dudas sobre el futuro de Garbrandt. «Estando en el máximo de los máximos hasta ahora pasar por un momento muy difícil, no voy a vencer a un hombre mientras está abajo. Solo espero que encuentre mucha claridad y que le vaya bien en lo que quiera hacer a continuación. ¿Es incluso saludable para él seguir luchando? Ha sido agrietado en sus últimas peleas, y ha caído. Eso es peligroso», concluyó el peleador.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo