Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Lo desmiente! Francis Ngannou niega su anterior relación de amistad con Gane

El rumor de un vínculo anterior fue rechazado por el propio campeón en sus últimas declaraciones de cara al duelo.

Francis Ngannou
banner

Este próximo sábado estará realizándose UFC 270, el primer gran evento de la promotora en el año, que tendrá como protagonistas a Francis Ngannou -campeón del peso pesado- y Ciryl Gane -campeón interino-. De cara a este próximo duelo, el camerunés se refirió en la conferencia de prensa previa a su relación con el francés y explicó que solo mantuvieron unas pocas sesiones de entrenamiento.

En los meses previos al encuentro, a partir de su confirmación, la polémica a partir de la relación anterior de los protagonistas fue el centro de debate para el público de UFC. Por eso, en el día de los medios organizado por la compañía, el campeón no dudo en referirse a la situación y aclaró que nunca fue amigo ni compañero de su rival, sino que mantuvieron una breve relación en los entrenamientos.

«Acabamos de pasar unas pocas sesiones en tres semanas, que fueron tal vez seis sesiones de entrenamiento. Definitivamente menos de ocho sesiones de capacitación. Eso fue en enero de 2019. Porque después de luchar contra Curtis Blaydes en China, regresé a Camerún, y en Navidad tuve la pelea de Caín Velásquez», comentó en primer lugar Ngannou.

Luego «The Predator» continuó explicando sobre la situación que «no pude volver a Las Vegas a tiempo para establecer un campo de entrenamiento, porque la pelea fue el 17 de febrero, así que me detuve en Francia para entrenar allí durante un mes, y en ese momento, Ciryl estaba allí entrenando para su pelea en nocaut técnico, creo».

En esa misma línea, el camerunés agregó que «así que se fue antes de que me fuera; creo que pasaron tres semanas antes de que me fuera para ir a su pelea. Luego, después de eso, al final, creo que era tres de febrero, volé a Phoenix. Estuve allí dos semanas antes de la pelea. Eso es todo». Anteriormente, la mayoría de los comentarios apuntaban a que el campeón fue compañero de entrenamiento de su próximo oponente durante un largo periodo de tiempo.

Por eso Ngannou concluyó sobre su relación con «Bon Gamin» que «no sé de dónde vinieron ustedes con toda esta amistad y compañero de entrenamiento. Aparte de lo que te expliqué, no hay nada más. Creo que si le haces esas preguntas, él aprobará esas respuestas. Creo que, en cualquier caso, es honesto». Más allá de su verdadera relación, el enfrentamiento promete mucho en lo que se refiere a técnica y potencia, y está asegurado un gran espectáculo para este sábado.