Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Cada vez más picante! Fernand Lopez avisa a Ngannou: «Eres un asesino pero no tienes el nivel ni para boxear como amateur»

El entrenador se refirió a su anterior alumno y sus capacidades para cambiar de deporte.

Fernand Lopez
banner

De cara al duelo de este próximo sábado, las declaraciones de los protagonistas empiezan a caer desde todos lados, y uno que no se guarda nada al momento de hablar es Fernand Lopez, el entrenador de Ciryl Gane y exentrenador de Francis Ngannou. En su última entrevista, Lopez reconoció la potencia del campeón camerunés pero expresó que no tiene nivel de boxeo para pelear profesionalmente.

El evento de UFC 270 medirá a los dos mejores peleadores del peso pesado en la actualidad, pero lo inédito se encuentra en que ambos fueron compañeros en el pasado, entrenados por Lopez en París. En diálogo con MMA Fighting, el entrenador se expresó sobre Ngannou y dijo que «necesitas recordar y saber que es un monstruo. Él puede destrozarte con un puñetazo. Tienes que tener eso en cuenta».

Sobre lo que conoce del campeón, Lopez comentó que «creo que pasé más de 14 peleas con Francis. No creo que eso sea gran cosa, conozco a Francis, pero él también me conoce a mí. Francis salió y dijo que no nos reunimos hace tres años, así que no sé nada sobre él. Pero el mismo tipo dice: ‘Conozco a Fernand Lopez, sé cómo está pensando, conozco su plan de juego, sé todo sobre él, pero no sabe nada de mí’. No sé cómo analizar eso. No creo que sea posible».

En ese sentido, el entrenador agregó que «creo que intentará perfilar lo que estoy pensando y pensar sobre mi mentalidad. No estoy seguro de su mentalidad debido a la falta de tres años de conocimiento sobre él, pero lo que sí sé, conozco su personalidad. Conozco sus movimientos. Conozco su cuerpo. Sé lo que su cuerpo le permite hacer y lo que su cuerpo no le permite hacer».

Luego, Lopez se dirigió directamente a su exalumno y sus deseos de dedicarse al boxeo. «Si sacan el ‘UFC’ -las tres letras UFC- que te hace campeón y luego te dan la oportunidad de ir al boxeo, tu boxeo es irrelevante. No tendrás las lecciones para boxear incluso en amateur. No tienes el nivel de eso, pero sigues siendo un asesino. Todavía puedes matar a alguien con un puñetazo. Eso es algo que nadie puede quitarte», expresó el entrenador.

Para finalizar se refirió a «Bon Gamin» y reveló que «Ciryl es el mejor atleta que he entrenado. He estado entrenando a muchos chicos. Tener a alguien que entienda la vida, la industria empresarial, la lucha de esa manera, no hay mucha gente que pueda entender la lucha y luego entender las decisiones de vida que tomar y luego entender el juego de la lucha».