Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La voz de Fernand Lopez de cara al duelo entre Ngannou y Gane: «Será una mezcla de emociones»

La pelea tendrá un aditivo especial al enfrentar a dos excompañeros de entrenamiento por el cinturón de la división.

Fernand Lopez
banner

La noche del sábado tendrá un duelo especial como estelar de UFC: Francis Ngannou pondrá en juego su cinturón de la división de pesos pesados frente a su excompañero de equipo, Ciryl Gane. Fernand Lopez, el entrenador del francés, que compartió mucho tiempo junto al campeón, se expresó en su última entrevista sobre las sensaciones que tiene de cara al duelo.

Una situación inusitada es la que está a punto de ocurrir, ya que dos peleadores surgidos del mismo centro de entrenamiento se medirán en lo que será un apasionante enfrentamiento por el título. En el medio de todo se encuentra Lopez, que si bien ya no tiene una buena relación con el campeón, comentó en diálogo con MMA Fighting que el duelo «será una mezcla de emociones».

«No es frecuente que te enfrentes a alguien que entrenaste profundamente. Eso ya sucedió conmigo en pequeñas etapas. Este es el mayor nivel de lucha de la historia y tener un tipo con el que pasé cinco años, durmiendo en la misma habitación a veces durante algunas semanas de pelea, viajando en los mismos vuelos, sentado a su lado y traduciendo para él cuando no hablaba inglés, y ahora su inglés es mejor que el mío, pasar todo este tiempo con la misma persona no es algo habitual», explicó en primera instancia el entrenador.

Por eso, en sus siguientes palabras, Lopez expresó que «es un poco extraño tenerlo frente a mí, tener que prepararse contra él. Pero de nuevo, es parte del trabajo. Hace casi cuatro años que supe que esto sucedería. Sabía que tan pronto como Ciryl Gane firmara en mi gimnasio esto pasaría. Tengo tiempo para prepararme para esto hace mucho tiempo y se trata de procesar, así que he procesado como lo hago con todos mis luchadores».

Y para concluir, el entrenador explicó lo que siente de cara al próximo evento. «Creo que el día de la pelea, será una mezcla de emociones. Como un poco orgulloso de lo que mi gimnasio y mi gente hicieron al tener a dos personas en la cima de esa montaña. Una mezcla de orgullo, una mezcla de un poco emocional, una mezcla de alegría, una mezcla de tristeza por la caída de nuestra relación.  Estaré un poco asustado porque mi chico que amo, que es Ciryl, pero sé que está trabajando mucho, así que tiene confianza. Estoy seguro, pero nunca tienes la confianza suficiente cuando vas en contra de Francis Ngannou», sentenció Lopez.