Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Policiales

Condenaron a dos hermanos que atemorizaban a Salta con sus robos

El juez del caso también recomendó que se les brinde tratamiento psicológico a ambos ladrones que cometieron varios robos en Salta.

Salta
Robos en Salta - Imagen ilustrativa
banner

Dos hermanos terminaron en prisión condenados por diversos robos que cometieron en Salta y por la “resistencia a la autoridad” que opusieron en los hechos de inseguridad. En este sentido, la investigación judicial comprobó al menos dos episodios violentos que llevaron adelante los jóvenes salteños. Por su parte, el juez también recomendó que se les brinde tratamiento psicológico a ambos imputados.

De esta manera, estos hermanos quedaron condenados por el robo de una mochila a una joven que caminaba por la avenida Paraguay en pleno centro de la ciudad de Salta. “La damnificada contó que eran alrededor de las 7 de la mañana cuando dos sujetos a bordo de una moto la interceptaron, la empujaron y, amenazándola con un cuchillo, le sacaron sus pertenencias”, precisó el Poder Judicial de Salta sobre uno de los robos que cometieron. 

“Rápidamente huyeron en el rodado pero fueron demorados poco después por la policía con la mochila en su poder”, completó el informe sobre el hecho de inseguridad en la Capital. Luego mencionaron el otro caso denunciado, por el que resultó condenado uno de los criminales, que ocurrió en Diagonal 20 de Junio, casi Azcuénaga. Allí el ladrón intentó arrebatarle el celular a una mujer que salía de un local de la cadena Rapipago. 

Sin embargo, la víctima del asalto se resistió y, al ver que un patrullero de la Policía se acercaba, el atacante finalmente soltó el teléfono y salió corriendo. Como consecuencia de todas las pruebas, el juez Ángel Longarte le impuso a Gastón Daniel Gómez, de 30 años, la pena de cuatro años de prisión.

“Por resultar autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y resistencia a la autoridad, en concurso real, y por robo simple en grado de tentativa, todo en concurso real”, precisó el fallo que difundió el Poder Judicial de Salta en las últimas horas.

Además, en el mismo fallo, el magistrado le dictó a Agustín Santiago Nahuel Gómez, de 24 años, una pena de tres años y seis meses de prisión. “Por los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa y resistencia a la autoridad, en concurso real”, detallaron. En este caso cabe remarcar que el juez Longarte revocó la condicionalidad de una pena dictada anteriormente contra el acusado y unificó ambas condenas en el monto de cinco años de prisión efectiva.