Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Sorprendente: Glover Teixeira ya tiene rival para su primera defensa titular

El brasileño ya conoce su rival para su primera de defensa titular.

Glover Teixeira
banner

El actual campeón peso semipesado de la UFC, Glover Teixeira, ya tiene rival para su primera defensa titular. El elegido para intentar arrebatarle la tutela de la categoría es Jiri Prochazka. La pelea se tienen reservada para suceder en el evento UFC 274, el próximo 7 de mayo.

La información fue confirmada por la cadena ESPN y posteriormente por el sitio de noticias MMA Fighting. Los medios han informado que la pelea ya se encuentra arreglada de manera verbal, pero que aún resta la firma de los contratos para que sea 100% oficial.

El brasileño llegará al encuentro con Jiri en el mejor momento de su carrera. No solo por el hecho de que en su última pelea le arrebato el campeonato semipesado a Blachowicz, sino también porque cuenta con una impresionante racha de seis victorias seguidas.

Teixeira comenzó su racha de triunfos el 19 de enero de 2019, en una velada de Fight Night. Aquella noche su rival fue Karl Roberson, a quien venció vía sumisión cuando se cursaba nada más que los primeros tres minutos del primer round del enfrentamiento.

La seguidilla de triunfos siguió de manera contundente para Teixiera. Sus siguientes víctimas fueron Ion Cutelaba, Anthony Smith, Thiago Santos y Nikita Krylov. Siendo este último, al único de esta lista a quien no pudo finalizar, recurriendo a la decisión de los jueces para ganar el combate.

La victoria número seis de su racha y la más importante de su carrera, fue ante Jan Blachowicz. La pelea se dio en UFC 267 y marco la consagración del brasileño como campeón de la división semipesada. Teixeira, venció a Blachowicz en el segundo round del combate por sumisión.

Por su parte, Jiri Prochazka, se encuentra actualmente en el segundo lugar del ranking de la división semipesada. El oriundo de República Checa, llega a este combate invicto en la UFC, aunque se debe destacar, que solo disputo dos duelos hasta al momento.

Sus rivales en dichos combates fueron Volkan Oezdemir y Dominick Reyes. Ambos fueron vencidos por nocaut y ambos cayeron en el segundo round de la pelea. Estas victorias le permitieron a Jiri trepar fugazmente en el ranking de contendientes al título de la división.