Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Análisis: ¿Quién se postula para ser el nuevo retador de Deiveson Figueiredo?

El nuevo campeón peso mosca no tiene un claro contendiente.

Deiveson Figueiredo
banner

Deiveson Figueiredo logró derrotar a Brandon Moreno en la contienda que sostuvieron en UFC 270. Además de la victoria, el brasileño se hizo con el cinturón de peso mosca de la UFC, convirtiéndose de esta manera en un dos veces campeón de la división.

Este último combate entre Moreno y Figueiredo, fue el tercero que protagonizan por el campeonato mosca. La primera de estas peleas terminó con un empate, mientras que la segunda contienda dejo a Moreno como vencedor y nuevo campeón de la categoría.

Ahora que recupero el cinturón, Figueiredo se encuentra en la búsqueda de un nuevo retador. La cuarta lucha ante Moreno, aparece como una de las opciones más fuertes a desarrollarse. Ya que el propio brasileño la mencionó como una probabilidad.

En caso de no pautarse la nueva revancha entre los latinos, la división cuenta con muchos posibles contendientes. Uno de los principales en la lista es Askar Askarov. El ruso actualmente se encuentra ocupando la segunda posición del ranking de contendientes de la categoría.

Askarov además, posee una racha vigente de tres victorias de manera consecutiva. La última de ellas ante un competidor como lo es Joshep Benavidez. Askar consiguió el triunfo ante Benavidez gracias a la decisión unánime de los jueces del combate.

Kai Kara France es alguien que también cuenta con muchas probabilidades de enfrentar a Figueiredo. El oriundo de Nueva Zelanda, fue mencionado directamente por Deiveson como su oponente deseado. Actualmente, France cuenta con una racha de dos victorias seguidas.

El siguiente combate de France, será ante Askarov. Este es un duelo que fácilmente podría definir al siguiente en la lista por el campeonato. Esto debido a que el ganador va a sumar muchas probabilidades de ocupar el vacante lugar de retador al título.

La categoría también cuenta con nombres como el de Brandon Royval y Alex Perez. Ambos luchadores podrían dar el salto y retar a Figueiredo perfectamente. Lo único seguro es que lo que acontezca en los próximos eventos, será clave para el futuro de la división.