Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¡Increíble! Francis Ngannou defendió el cinturón con una brillante estrategia

El campeón retuvo el cetro con un planteo totalmente inesperado.

Francis Ngannou
banner



El duelo estelar de la noche de ayer estuvo cargado de intriga en la previa y un ida y vuelta interesante entre los protagonistas, pero lo mejor llegó sin dudas en el momento de la acción. De esta forma, Francis Ngannou consiguió defender el título frente a Ciryl Gane al vencerlo no solo en el octágono, sino también en la estrategia previa.

El juego de inteligencia en el que ingresó Ngannou a su rival fue una de las acciones más brillantes que vimos en el último tiempo de UFC. Cuando todo indicaba que el camerunés iba a intentar noquear a su rival, como es costumbre, el campeón implementó otros métodos para alzarse con la victoria y consiguió una impresionante efectividad.

Los primeros minutos del duelo empezaron a sorprender al público, ya que “The Predator” no salió a cazar a su rival como era esperado, sino que esperó con paciencia un descuido de Gane. Pero pese a que esto no llegó, los dos rounds iniciales se sucedieron sin mucho más que unos cuantos golpes conectados por parte del francés, que tampoco logró imponerse.

Lo mejor empezó en el tercer asalto, cuando el campeón empezó a demostrar lo que tenía preparado para “Bon Gamin”. Ngannou logró romper el invicto en derribos que poseía su rival como profesional y lo tiró, no una, sino cuatro veces a lo largo del resto de la pelea. Con una previa que anticipaba la buena técnica del francés, Ngannou no dejó que esto le hiciera ruido y dominó el enfrentamiento en el piso desde el tercer round.

Contra todo pronóstico, el camerunés superó a su rival en su propio juego y con unos cuantos golpes importantes conectados hacia el rostro de Gane, se impuso ampliamente sobre el retador. De esta manera consiguió Ngannou su primera defensa exitosa de título y quizá la única, ya que el futuro del camerunés aún se encuentra repleto de incertidumbre.